Judiciales y Policiales
Se trata de un hecho sin precedentes

Villa Elisa tiene la primera subcomisario mujer de la Policía Bonaerense a cargo de una Comisaría

Lesna se hará cargo de una zona caliente, en materia de inseguridad, de La Plata.

La determinación fue adoptada a mediados de febrero cuando el comisario que se desempeñaba en la Comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, en La Plata, fue separado de su cargo apuntado por lo constantes y violentos hechos delictivos ocurridos en la jurisdicción policial. Se trata de la subcomisario Karina Lesna.

La decisión de correr de su cargo a Héctor Vargas, fue sin dudas un pedido realizado en los Foros de Seguridad llevado a cabo por lo diversos barrios, como consecuencia de los violentos hechos delictivos cometidos durante los últimos tiempos.

Pero el dato más destacado, tiene que ver con el reemplazo, que fue asignado en las últimas horas, y es sin dudas un hecho sin precedentes en la Policía Bonaerense, ya que una subcomisario se hará cargo de una zona caliente de La Plata.

Lesna, oriunda de Bahía Blanca, fue designada el 10 de febrero para cubrir el cargo dejado por Vargas. La fuerza policial, acostumbrada a que los jefes de las Comisarías sean hombres, pusieron en alerta la decisión del Ministerio, ya que sí es común y obligatorio que las efectivos femeninas con alto rango, cumplan funciones en las Comisarias de la Mujer y Familia.

Lectores: 847

Envianos tu comentario