Información General
Pérdida del patrimonio urbanístico

Vidrios destrozados y paredes grafiteadas: la Torre I parece un edificio de Irak bombardeado

Abandono en el edificio de la Torre 1: Vidrios destrozados, paredes grafiteadas y la bandera nacional deshilachada y sin color. (Foto: NOVA).

Crece el alerta por el permanente y constante deterioro de edificios públicos en el casco urbano de La Plata. Un ejemplo que refleja esta situación es el estado de la Torre I “Dr. Alejandro Korn”, que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad, rodeando la Plaza Moreno junto a la Municipalidad, la Catedral y la Torre II.

La desidia se observa en una de las imágenes retratadas por este portal: la bandera nacional que flamea en el ingreso tiene forma de todo menos de bandera. El edificio que concentra mucha de las actividades administrativas de la Provincia y la Ciudad, luce en su mástil un trapo deshilachado, color gris, triste.

El lateral de la Torre I que da a la calle 51 luce como un edificio de Irak en ruinas tras un bombardeo. Ventanales destrozados, vallas, paredes deterioradas y grafiteadas por doquier decoran la fachada.

Un trabajador de mantenimiento reconoció en diálogo con NOVA que desde arriba le informan a los empleados que no hay presupuesto para que el edificio esté en condiciones tanto por dentro como por fuera.

Sin dar su identidad por miedo a represalias laborales, el trabajador aseguró que el estado de abandono se profundizó el domingo 13 de julio y nunca se tomaron cartas en el asunto: “Los vidrios los rompieron un grupo de muchachos tras la final del Mundial de Fútbol en que la selección perdió contra Alemania”.

En la sombra de los rascacielos que afloraron por todo el casco urbano, se esconde la pérdida del patrimonio cultural y urbanístico de la ciudad. “Quieren potenciar el turismo y uno de los atractivos es la Plaza Moreno y sus alrededores, pero los tienen abandonados”, agregó el trabajador.

Lectores: 859

Envianos tu comentario