Berisso
“¿Lo vas a querer o no?”, prepoteó Nadina Brizzi

Vergonzoso: el Municipio donó un módulo de 3 x 4, para ocho personas sin hogar

Un incendio dejó sin nada a la familia Castaño.

Magalí Castaño dio a conocer las repercusiones del pedido, que movilizó enérgicamente a los vecinos, por el incendio que sufrió el sábado a la madrugada de su vivienda ubicada en 160 entre 29 y 30, quedando en totales ruinas y dejando a una familia de ocho personas –seis niños– a la deriva.

“Muchos vecinos se acercaron, nos trajeron una cocina, mesas, colchones, ropa; y del Municipio vino gente enviada por Nadina Brizzi (directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) a la tarde con una casilla, un módulo de madera, de 4 x 3 metros, dijeron que era lo único que podían darnos por el momento. Tuvieron que venir los vecinos y ayudarnos a cargar todo”, relató Castaño.

Continuó considerando imposible que ocho personas vivan en un módulo tan pequeño y precario, e informó que la funcionaria –también directora de la Región XI– le dijo por teléfono: “Lo que hay es esto, ¿lo vas a querer o no? Si no se lo damos a otra persona”.

Luego, destacó que frente a su casa, una empresa se comprometió a donarle hormigón con el que ya armaron una base para comenzar a construir. Comentó que se encuentra en el terreno “todo el día con los chicos”, hasta las 19 horas aproximadamente, para aquellos que quieran acercarse a dar una mano.

“Vinieron de la escuela y el jardín a los que van los nenes y me dieron guardapolvos y útiles”, expuso Castaño, agradecida por la colaboración de los ciudadanos y consternada por el desprecio municipal. “No es que no me conformo, quiero lo que les corresponde a mis sobrinos”, enfatizó.

Seguidamente, aclaró que no forma parte de ninguna agrupación política local, pero que siempre recibió ayuda de La Cámpora, ya que su hermana, madre de los cinco chicos que cuida desde que falleció por cáncer de útero; participaba activamente.

Finalmente, la entrevistada dejó su número de teléfono (221-5378056) para que los interesados en colaborar con su familia, la contacten; al tiempo que el medio de comunicación BerissoCiudad se comprometió a “juntar mil ladrillos” para el nuevo hogar que comenzó a erigir el papá de Magalí, albañil experimentado.

Así, apelando a la solidaridad de toda la comunidad, BerissoCiudad motoriza una colecta de dinero con el fin de comprar los materiales. Los interesados pueden comunicarse con el programa de Radio Difusión FM 98.1 de lunes a viernes de 8 a 10 al teléfono 4643940.

Lectores: 362

Envianos tu comentario