Judiciales y Policiales
Corte en calle 7

Vendedores ambulantes piden que la Municipalidad los deje trabajar hasta fin de año

Con quema de maderas y bolsas de basura, cortaron la avenida 7 a la altura de 47. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los vendedores ambulantes del casco urbano de la ciudad de La Plata volvieron a manifestarse en la mañana soleada de este miércoles. Reclaman que les devuelvan sus mercaderías secuestradas el martes, en un violento operativo policial que terminó con la detención de cinco ciudadanos senegaleses.

Con quema de maderas y bolsas de basura, cortaron la avenida 7 a la altura de 47, donde interrumpieron el tránsito. Exigieron dialogar con las autoridades municipales para que les permitan vender durante el mes de diciembre, ya que es el único ingreso que pueden llevar a sus familias.

Aún no se han podido reunir con Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano ni con Darío Ganduglia, secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia. Hasta el momento, el intendente Julio Garro no se ha manifestado sobre el tema, pero lo cierto es que ha dado vía libre a estos operativos.

Héctor, uno de los vendedores ambulantes declaró para NOVA que están cansados de las promesas de siempre: “No nos atendieron, nos maltrataron. El señor Di Grazia que estaba a cargo del operativo tampoco nos quiso atender a ninguno”.

Y añadió: “Un poco más nos mandan a reprimir, nos dijeron que si seguíamos ahí nos iban a poner los ganchos porque les estamos faltando el respeto ¿Qué falta de respeto? Estamos pidiendo comida para nuestros hijos nada más”.

Esta mañana, la policía local volvió a patrullar las calles mencionadas para impedir que se instalen puestos de venta ambulante. Ante esos hechos, Héctor manifestó: “Vamos a seguir cortando, no queremos que manden a reprimir porque nosotros no tiramos piedras, nada más queremos laburar hasta el 31 de diciembre y después, el 1 de enero sentarnos a hablar”.

Los vendedores son de diagonal 80, avenida 7, calle 8 y la zona de la estación, consideran que hay alrededor de 400 personas, muchas de las cuales trabajan con sus familias completas. “Están jodiendo a todo el mundo, no dejan laburar. No nos pueden echar así nomás”, expresó Héctor.

Asimismo, denunciaron que, luego del operativo del martes, aún hay dos personas detenidas que fueron maltratadas y golpeadas. Por eso no los liberan, para no dejar signos de las agresiones.

La preocupación de los vendedores ambulantes pasa por el tema de la mercadería, que es inversión de la que dependen para sostenerse el día a día, porque el dinero de las ventas, casi siempre se vuelve a invertir en nuevas compras para seguir manteniendo el stock.

Lectores: 340

Envianos tu comentario