Información General
Amenazan con protestar en otras zonas de la ciudad

Vendedores ambulantes cortan 7 y 47 para impedir que les incauten la mercadería

Quema de gomas en 7 y 47. (Foto: NOVA)

Una decena de vendedores ambulantes procedieron este jueves al mediodía a la quema de gomas y el corte de la intersección de avenida 7 con calle 47 con el fin de demostrar su disconformidad luego de que la policía intentara incautarles la mercadería. Así, el tránsito volvió a ser un caos en horario pico.

Héctor, uno de los puesteros afectados, explicó a NOVA que “nosotros vendemos frutas, ropa y medias, mercadería meramente para la subsistencia y como vino la policía a sacarnos las cosas, decidimos cortar”. “Son nuestras cosas y no queremos que nos la toquen, queremos una respuesta por parte del Municipio”, agregó.

Los manteros generalmente se apostan en calle 7 entre 47 y 48 de la capital y sufren semanalmente los embates policiales. “Queremos que el director de Control Urbano (Roberto Di Grazia) venga y nos dé explicaciones”, exigieron indignados y advirtieron que “si no vienen, vamos a cortar otras zonas de la ciudad”.

“Estamos cansados, no nos dejan laburar tranquilos. Todas las semanas nos sacan nuestra mercadería”, manifestó para luego agregar que “cada vez que nos quitan las cosas solo nos devuelven el 10 por ciento de lo que teníamos”.

“Que vayan a buscar a (Santiago) Maldonado en vez de correr a los vendedores ambulantes”, sentenciaron los puesteros en un claro mensaje al gobierno de Cambiemos y la Policía.

Lectores: 504

Envianos tu comentario