Política
Marcharon a Tribunales

Vecinos y militantes del PJ exigen la liberación de Mariano Bruera

Apoyo masivo hacia Mariano Bruera, solicitando la libertad inmediata del militante peronista. (Foto: NOVA)

Debido a la detención, sin juicio previo y sin condena, del militante del PJ Mariano Bruera, una multitud de vecinos y militantes encabezada por el concejal Gabriel Bruera y el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, se movilizaron desde la sede local del PJ hasta Tribunales.

Además de repudiar el hecho, piden un juicio político a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien denegó el pedido de hábeas corpus presentado el lunes pasado por el abogado defensor de Bruera, Alejandro Montone.

En diálogo con NOVA, el concejal platense resaltó que “para nosotros son muy importantes las investigaciones en el marco de la democracia. La detención que le hicieron a Mariano y a otros militantes es absolutamente ilegal, lo que buscamos es que se hagan las investigaciones en el marco de una democracia y no como se está haciendo actualmente”.

A su vez, Gabriel Bruera hizo hincapié en el evidente complot que hay entre funcionarios de la municipalidad y de la justicia, “la jueza que ordenó la detención de la causa estaba en feria, aprovechó la situación ilegalmente para detener a mi hermano cuando se debería haber escuchado, porque es la mamá de un altísimo funcionario del gobierno municipal”.

El referente del PJ en La Plata, sostuvo que a través de estos hechos lo que se pretende es tapar las falencias de la gestión actual, “No pueden resolver baches, no pueden resolver luminarias. Han sacado todos los programas de los vecinos, el ‘72 horas’, el presupuesto participativo y no pueden arreglar los espacios públicos”.

Respecto a su publicación a través de Facebook, donde comparó la gestión actual con la dictadura, Gabriel Bruera explicó: “mi familia está acostumbrada a las persecuciones, porque somos familiares de desaparecidos, yo crecí buscando a mi tío. Él desapareció sin juicio previo y sin condena y a Mariano le están haciendo exactamente lo mismo, por eso digo que estamos acostumbrados a las persecuciones más allá de la diferencia que hay entre la actualidad y la dictadura”.

En la manifestación estuvo presente Juan Uscamayta, el padre de Emilia, la joven que perdió la vida en la fiesta clandestina, al parecer, autorizada por el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Manuel Martínez Garmendia. Uscamayta expresó a la multitud: “A los que nos han acompañado con la causa de mi hija, de corazón estamos muy agradecidos. Seguimos esperando justicia, lo que le paso al compañero Mariano evidencia que en estos momentos la justicia está del lado del poder”.

Finalmente, Gabriel Bruera agradeció a todos los vecinos y militantes “que se suman espontáneamente, porque saben que es justo lo que está pasando y porque Mariano es un militante que le hizo mucho bien a la ciudad”, culminó.

Lectores: 3191

Envianos tu comentario