Política
Novedosa propuesta

Vecinos lanzan un "Gestionómetro" para medir el desempeño del intendente Garro

Semana tras semana recorrerán los casi treinta barrios que integran la organización comunitaria.
Semana tras semana recorrerán los casi treinta barrios que integran la organización comunitaria.
Semana tras semana recorrerán los casi treinta barrios que integran la organización comunitaria.
Semana tras semana recorrerán los casi treinta barrios que integran la organización comunitaria.

Calles en lamentable estado, falta de luminarias, deficiente recolección de residuos y baja frecuencia de los micros, figuran entre los principales pedidos de una gran cantidad de vecinos de La Plata.

Luego de sus insistentes reclamos, el intendente asumió el compromiso de darles soluciones, sin embargo, lejos de quedarse esperando, los ciudadanos crearon una novedosa herramienta para fiscalizar el desempeño del jefe comunal.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad vienen realizando hace tiempo diversos reclamos con el objetivo de hacérselos llegar al intendente Julio Garro. Ellos mismos afirman que los pedidos nacen “después de muchos años de abandono”, por eso no piden “soluciones mágicas”, pero sí la “primera voluntad de un gobierno para empezar a abordar las distintas problemáticas”.

En ese sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseveró: “Ofrecemos nuestras propias manos y herramientas para colaborar en lo necesario, por eso no entendemos el porqué de tanta espera”.

Sus pedidos van desde el mejorado de calles, pasando por la reposición de luminarias y una mejor recolección de residuos, llegando a una mayor frecuencia de los micros.

Así, vienen hace tiempo presentando reclamos formales respaldados por cientos de firmas, en las respectivas delegaciones, en la mesa de entrada de la Municipalidad de La Plata, en el Concejo Deliberante e incluso enviándole una carta al intendente, pidiéndole una audiencia, a fin de transmitirles sus preocupaciones.

Sin embargo, no fueron recibidos por los funcionarios hasta que decidieron realizar una "Mateada pacífica" en el palacio municipal y no retirarse hasta ser recibidos.

Ante la inesperada presencia en el lugar de casi cien vecinos, luego de varios minutos de espera y protestando pacíficamente tomando mate, lograron abrir un canal de diálogo con el gobierno que derivó en sucesivos encuentros con el subsecretario de Centros comunales, Sergio Sarlo.

Sarlo entregó al coordinador del grupo, Jerónimo Larsen, diversas notas que cuentan con su firma y el aval del propio intendente, asumiendo que se encargarán de brindar soluciones lo antes posible.

No obstante, lejos de quedarse quietos, este nutrido grupo de vecinos sigue firme en sus reclamos al no ver grandes mejoras luego de varias semanas. Es por esto que lanzaron un "Gestionómetro" para medir el desempeño del intendente Garro.

De esta forma, semana tras semana recorrerán los casi treinta barrios que integran la organización comunitaria que los nuclea, para verificar el desarrollo de los compromisos asumidos por el municipio.

Así, toman fotos de cada lugar y realizan un balance puntuando la gestión de Garro sobre los distintos pedidos.

Este último fin de semana, visitaron dos zonas de Villa Elvira, detectando en 3 y 98, que la plaza del barrio se está manteniendo limpia al igual que las zanjas, aunque el corte de pastizales y la recolección de residuos aún no mejoran, al igual que el estado de las calles. Por este motivo, el "Gestionómetro" le otorgó 6 (seis) puntos al intendente declarando una "gestión Regular".

De la misma manera, en 95 y 123, se pudo notar un trabajo en las zanjas, pero no sobre el pasto, al igual que en la calle que se mantiene en un lamentable estado, sumándole que el barrio se transforma en una boca de lobo por las noches ante la falta de luminarias. En este caso, el puntaje obtenido por el Municipio fue de 3 (tres) puntos, dictaminando una "gestión Muy mala".

De este modo, entre ambas resoluciones, el "Gestionómetro" vecinal promedió 4,5 puntos para el jefe comunal, sentenciando un tratamiento "Malo" de los problemas por parte del gobierno local en estos casos.

Este novedosa herramienta vecinal ya está en marcha y la próxima semana generará su nuevo informe sobre algunas zonas de Los Hornos, Melchor Romero y Lisandro Olmos, destacando que de 0 a 3 puntos resuelve una gestión "Muy mala", de 4 o 5 puntos "Mala", 6 puntos "Regular", 7 u 8 puntos "Buena" y, 9 o 10 puntos, "Muy buena".

Para finalizar, su impulsor Jerónimo Larsen, aseguró: "El objetivo es que todos los ciudadanos tengan a mano el comportamiento de la actual administración con la perspectiva de diferentes puntos de la ciudad".

Lectores: 653

Envianos tu comentario