Información General
Por la instalación de una antena telefónica

Vecinos de Villa Elisa evalúan la posibilidad de protestar contra la empresa Claro

Los habitantes de la zona se muestran preocupados y esperan soluciones.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

A raíz de la antena telefónica, que se instaló en la calle 404 y 30, los habitantes de la región de Villa Elisa analizan la posibilidad de realizar una protesta frente a las oficinas de la compañía de celulares Claro, ubicada en diagonal 74 y 11 de la ciudad de La Plata.

La iniciativa está impulsada por la asociación de Vecinos en Defensa de Villa Elisa, entidad que considera a la antena como una edificación riesgosa para la salud de los habitantes.

Vale recordar que en horas de la tarde del día sábado, la Municipalidad dispuso la clausura de los accesos a la antena, pero no así su desmantelamiento. En esa línea Virginia Pérez Cattaneo, titular de esta agrupación aseveró: “La antena pertenece a Claro, la Municipalidad la clausuró tres veces y sabemos que no está firmado el certificado de prefactibilidad de localización. Ahora los vecinos vamos a evaluar hacer manifestaciones de rechazo en la puerta de la empresa en La Plata”.

Asimismo Cattaneo especificó cuales serán los próximos movimientos de la asamblea vecinal: “Estamos esperando que el día jueves nos entreguen la denegatoria de la instalación firmada por Jorge Campanaro, a ello se comprometió Gustavo Luzardo. Si esto no sucede, el próximo sábado resolveremos que hacer”, dijo en diálogo con NOVA.

Lectores: 111

Envianos tu comentario