Judiciales y Policiales
Tras la fuga de un detenido la semana pasada

Vecinos de Abasto exigen la restitución de los policías desafectados de la Comisaría Séptima

Marcelo Peña, abogado defensor del titular de la Comisaría Séptima, Ignacio Rosales. (Foto archivo: NOVA).

Vecinos de la localidad de Abasto se movilizaron exigiendo la inmediata reincorporación de los policías desafectados de la Comisaría Séptima tras la fuga de un detenido, ocurrida la semana pasada.

Marcelo Peña, abogado del titular de la seccional, Ignacio Rosales, aseguró a NOVA que todo Abasto está conmocionado y enojado porque “es un comisario que ejerce funciones hace más de diez años y tenía custodiado todos los sectores. Con los escasísimos recursos que le da el estado, patrullaba con su propio móvil”.

Luego de que Marcelo Arévalo, un hombre de 31 años vinculado a un gremio de los taxistas, y detenido por el delito de "coacción agravada" lograra escaparse de la seccional, Rosales junto a dos policías que ejercían la labora de custodia fueron desplazados de sus cargos.

“Es una vergüenza que por una omisión o negligencia del Ministerio de Seguridad tengan que pagar quienes están ejerciendo debidamente su función”, afirmó Peña y agregó: “Los vecinos comunican la falta de móviles y de personal y, sin embargo, lo tenés al tipo en plena actividad trabajando a pulmón”.

El abogado penalista exigió el levantamiento de la sanción y la reincorporación de forma inmediata a su trabajo. “Toda la gente está esperando que lo restituyan porque es un oficial que no se encontraba en el lugar del hecho al momento de la fuga. Además, es un lugar donde no estaba permitido alojar reclusos; nunca le comunicaron que dejaban a un detenido a su cargo”, concluyó Peña.

Lectores: 290

Envianos tu comentario