Política
La Plata

Vaudagna solicitó implementar un monitoreo integral por cámaras en canteras y cavas

El precandidato a intendente municipal por el Frente Renovador y concejal por el mismo espacio, Oscar Vaudagna. (Foto archivo: NOVA).

El precandidato a intendente municipal por el Frente Renovador y concejal por el mismo espacio, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en la cantera ubicada en las calles 28 a 31 desde 514 a 519 de la ciudad, las que serán supervisadas por el Centro de Monitoreo Municipal con el fin de controlar el vuelco indiscriminado y la quema de residuos sólidos urbanos en la misma.

“El Departamento Ejecutivo en un plazo no mayor a 120 días a partir de la promulgación de la Ordenanza, deberá implementar el Monitoreo Integral por Cámaras en todas las canteras y cavas del Partido de La Plata que hayan sido denunciadas por producirse en ellas el vuelco indiscriminado de residuos sólidos urbanos”, manifestó Vaudagna.

En este sentido, señaló que los vecinos de la localidad de Hernández se movilizaron para exigir el cierre de la cantera de 28 y 514. “La Legislación vigente establece que el único lugar destinado para el depósito de residuos domiciliarios en La Plata es el CEAMSE, todo otro lugar donde se arrojen residuos es ilegal”, sostuvo el edil.

“Con el correr de los últimos años dicha cantera se transformó en el basural a cielo abierto más grande de la región. Frente a la negligencia del OPDS y la falta de control, los camiones descargan toneladas de desechos diariamente en el predio, originando así la falta de cuidados preventivos de enfermedades infecto-contagiosas, conllevando un gran riesgo sanitario por la proliferación de plagas en la zona”, aseguró.

Para finalizar, destacó: “Queremos y necesitamos que se tome conciencia cuanto antes de la peligrosidad y se lleven a cabo las medidas necesarias tendientes a ponerle fin a la problemática. Es nuestra responsabilidad tomar la iniciativa para salvaguardar a la población y muy en especial a los niños, de los riesgos de esta situación”.

Lectores: 179

Envianos tu comentario