Política
Dirigente peronista platense

Vanesa Baligan del Movimiento Fe Popular Eva Perón: "Tratamos de dar lo que el Estado no da"

Vanesa Baligan, titular del Movimiento Fe Popular Eva Perón. (Foto: Ximena González - NOVA)

Semanas atrás se lanzó oficialmente el Movimiento Fe Popular Eva Perón, con un evento que convocó a varios referentes de la región capital. En ese marco, NOVA dialogó en exclusiva con la dirigente platense que preside la organización, quien comentó cuáles son las tareas que realizan y cómo ven las perspectivas a futuro con el trabajo barrial que están realizando.

En este sentido, Vanesa Baligan, quien estuvo acompañada por Natalia Cobanera, sostuvo que “la verdad que no estoy muy orgullosa con las cosas que hace el movimiento. Tenemos muchas copitas de leche en varias localidades y no me pone contenta decir que abro todos los días una, que los chicos van descalzos y sin abrigo. Hay desidia y eso duele”.

En esa misma línea, añadió que “sería hermoso decir que armamos un movimiento para representar al vecino en otra clase de cosas. Nos dedicamos a hacer jornadas solidarias todos los sábados, en dónde elegimos un lugar por circuito y llevamos peluquería, odontología gratis; desayuno, almuerzo, merienda. Tratamos de dar un poco lo que el Estado no da”.

Sobre los inicios de la organización y su relación con la comuna, Baligan recordó que en el 2016 “el día 5 de enero decido armar una protesta con algunos compañeros dentro del municipio. Estuve más de 20 horas con ellos, gracias a eso pudimos salvar algunos puestos, nos fuimos con una promesa que nunca cumplieron y el día 8 de enero nos reprimieron y eso fue muy feo”.

Mientras tanto que, en referencia a la recepción de los vecinos de los barrios que visitan, expresó que “es tanto amor y cariño. No me enorgullece tener que hacer estas actividades, cuando vienen los nenes y te abrazan mientras esperan la leche para comer es súper doloroso. Pero con ese abrazo tan contenedor es lo que nos impulsa a volver”.

Por último, pensando en las elecciones del año próximo y ante la posibilidad de apoyar a algún partido político, la titular del Movimiento Fe Popular Eva Perón concluyó que “uno trabaja para que alguien lo represente, nos vemos reflejados en esos dirigentes de primera línea. Pero todavía falta, estamos muy abocados a esto, nos queda un año largo y como no creo que cambie nada, creo que nosotros nos vamos a tener que sacrificar el doble”.

Lectores: 1130

Envianos tu comentario