Información General
En espacios públicos y culturales

"Vacaciones en mi ciudad": variada agenda de actividades para disfrutar en familia

Grandes y chicos podrán ver espectáculos de circo, magia y payasos, obras de teatro, películas y shows de música y danza; así como participar de cursos, talleres educativos, visitas guiadas, juegos, exposiciones y actividades deportivas.

La Municipalidad invita a participar de “Vacaciones en Mi Ciudad”, una propuesta que contempla una nutrida agenda de espectáculos artísticos y actividades recreativas que se llevarán a cabo en distintos espacios públicos y culturales para que toda la familia tenga la oportunidad de disfrutar de las vacaciones de invierno en la ciudad.

En ese marco, grandes y chicos podrán ver espectáculos de circo, magia y payasos, obras de teatro, películas y shows de música y danza; así como participar de cursos, talleres educativos, visitas guiadas, juegos, exposiciones y actividades deportivas y vinculadas al cuidado del medio ambiente en distintos escenarios.

Asimismo, durante las dos semanas del receso invernal, la familia entera podrá visitar la ya reconocida “Feria del Libro Infantil y Juvenil”, que se desarrollará desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de julio, de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 e/ 6 y 7.

Las diferentes propuestas que propone la Municipalidad para estas vacaciones se desarrollarán en escenarios como los museos Almafuerte (66 e/ 5 y 6), Macla y Mumart (50 e/ 6 y 7); y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), Islas Malvinas (18 y 50), Estación Provincial (17 y 71), Jorge Julio López (137 y 64); y Los Hornos (66 y 152).

Además, le darán marco a los diferentes espectáculos y entretenimientos el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47); las salas del Cine Select (50 e/ 6 y 7), EcoSelect (19 y 50) y Cine Select Móvil; la República de Los Niños (Camino Belgrano y 501 - Gonnet); y el Parque Ecológico (Camino Centenario e/ 426 y 460 – Villa Elisa).

En estos espacios, el público podrá aprender manualidades, canto, flamenco, magia, teatro y mosaiquismo en diferentes talleres que se distarán a lo largo de los 15 días; y realizar visitas guiadas para contemplar la naturaleza y la flora y fauna autóctonas; así como aprender más sobre las especies, el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

También serán protagonistas de estas vacaciones de invierno reconocidos personajes cinematográficos como la Bella y la Bestia, Pocahontas, Anastasia, El Rey León, Winnie Pooh, Tarzán, Rugrats y los Aristogatos; que llegarán a las distintas pantallas de cine de la ciudad para entretener a los niños.

Por otro lado, el Municipio ofrecerá importantes espectáculos musicales y de teatro, como “El Show de Caramelito”, en el anfiteatro de la República de los Niños, y “Cuentos de la Selva”, en el Teatro Coliseo Podestá.

Cabe destacar que la mayoría de las actividades son de entrada libre y gratuita, mientras que algunas películas y obras de teatro contemplan tickets de 15, 30 y 50 pesos por persona. Además, se pueden consultar los días y horarios de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.

Lectores: 518

Envianos tu comentario