Gremiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | UPCN continúa con la medida de fuerza y exige recomposición salarial

“Hay un enojo importante en todos los sectores del municipio y en las delegaciones es donde peor la están pasando los compañeros con un sueldo de 44.000 o 34.000 pesos”, remarcó Gustavo Pérez a NOVA. (Foto: NOVA).
Los trabajadores municipales están a la espera de un llamado por parte del Ejecutivo y advirtieron que caso contrario continuarán con las movilizaciones. (Foto:NOVA).

Continúa la medida de fuerza de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, en reclamo por la recomposición salarial y en esta segunda jornada realizan una olla popular en la Municipalidad de La Plata. NOVA estuvo presente en el lugar y dialogó con los protagonistas.

El secretario general de la comisión interna de municipales UPCNBA, Gustavo Pérez, explicó que “la continuidad del reclamo es porque todavía no hemos tenido ningún comunicado del señor intendente (Julio Garro), por lo visto no le interesa el diálogo y UPCN siempre agota instancia”, y agregó: “Debido a las circunstancias que estamos pasando día a día sin ser llamados y que nos hagan nuevamente un cierre ilegal es más que suficiente para que tomemos una medida de fuerza con todos los compañeros municipales”, indicó.

En este sentido, detalló que tuvieron una primera mesa de diálogo a principio de año “donde se rechazó la oferta y se pasó una segunda mesa paritaria que casualidad justo nos convocan una hora antes un día que teníamos un evento a nivel provincial nuestra sede de Arana en el cual no podíamos concurrir”. Pérez dejó en claro que “no me dedico a la política solamente a defender y reclamar los intereses de los empleados municipales”.

Bajo este panorama, los trabajadores continúan esperando un llamado desde el Ejecutivo y Pérez afirmó que “si hubiera algún llamado nos sentamos a dialogar y se levantaría la medida de fuerza”, pero advirtió que caso contrario “vamos a continuar”. A su vez, remarcó: “Hay un enojo importante en todos los sectores del municipio y en las delegaciones más que todos que es donde peor la están pasando los compañeros con un sueldo de 44.000/34.000 pesos”.

Lectores: 620

Envianos tu comentario