Ensenada
Persecución en la Autopista

VIDEO | Tres chilenos presos, uno baleado, acusados de asolar en Punta Lara con entraderas

Fueron detenidos tras un enfrentamiento armado en la Autopista Buenos Aires – La Plata luego de un intento de robo en un country de Berazategui y serían los autores de una entradera en Punta Lara.
Los agentes, que contaron con patrulleros de apoyo del Destacamento Pereyra y de la policía local, llevaron a cabo un operativo cerrojo y persiguieron a la Chevrolet Spin.

Tres jóvenes chilenos de 20, 22 y 26 años fueron detenidos tras un enfrentamiento armado en la Autopista Buenos Aires – La Plata luego de un intento de robo en un country de Berazategui y serían los autores de una entradera en Punta Lara, en la que una mujer fue atada de pies y manos a una silla con cordones, informaron fuentes policiales y judiciales.

La persecución comenzó ayer por la tarde cuando personal de la comisaría Quinta de Berazategui divisó una camioneta Chevrolet Spin de color crema saliendo de manera sospechosa de un domicilio ubicado sobre la calle 528, entre 628 y 629, de dicha localidad.

De esta manera, los uniformados intentaron identificar a los ocupantes del vehículo, pero los sospechosos se negaron y huyeron a bordo del rodado hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los agentes, que contaron con patrulleros de apoyo del Destacamento Pereyra y de la policía local, llevaron a cabo un operativo cerrojo y persiguieron a la Chevrolet Spin hasta interceptarla a la altura del kilómetro 28,5 de la ya mencionada autovía.

En esas circunstancias, los fugitivos intentaron huir a pie del lugar y uno de ellos extrajo un objeto de color negro, según detallaron los voceros policiales.

En consecuencia y temiendo que dicho objeto se tratara de un arma de fuego, uno de los oficiales intervinientes extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder y le disparó al sospechoso en una de sus piernas.

Finalmente, los tres hombres fueron detenidos, mientras que el herido fue trasladado a un hospital de la zona.

Entre los objetos secuestrados a los imputados, había todo tipo de herramientas -destornilladores, un martillo, fierros y barreta-, y hasta una consola de videojuegos PlayStation.

Tras ser capturados, dos de los detenidos brindaron identidades falsas al personal policial, pero luego los funcionarios establecieron que los tres sujetos eran de nacionalidad chilena y que estaban acusados de haber participado el viernes de un robo bajo la modalidad entradera en la localidad bonaerense de Punta Lara.

Sobre ese hecho, las fuentes indicaron que la víctima fue una mujer de 64 años, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y joyas de oro de su casa de calle 114 y 11 de Punta Lara.

Interviene en la investigación la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, Gabriela Mateos, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía que disparó.

Mientras tanto, la representante del Ministerio Público impartió una serie de directivas para corroborar las identidades y edades de los detenidos, a quienes les imputó el delito de "robo en poblado y en banda bajo modalidad escruche y entradera".

Lectores: 317

Envianos tu comentario