Gremiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | Trabajadoras de la asociación civil de cuidadores domiciliarios reclaman frente a Gobernación

El reclamo se realiza para pedir un aumento que equipare la inflación y el pago en término. (Foto: NOVA)
Desde la asociación civil de trabajadores y trabajadoras de cuidados domiciliarios piden ser recibidos por las autoridades. (Foto: NOVA)

La Asociación civil de trabajadores y trabajadoras en cuidados domiciliarios argentinos realizó una manifestación frente a gobernación bonaerense en reclamo de un aumento salarial, pago en término y ser recibidos por las autoridades.

En diálogo con NOVA, la presidenta de la asociación aseguró: “La inflación ha sido avasallante en estos meses” y proundizó: “En lo que va del año IOMA nos ha aumentado un 20 por ciento en febrero, que se va a facturar en marzo y se va a cobrar recién en junio”.

“Estamos pidiendo un 60 por ciento de aumento rápido urgente, y un 20 por ciento escalonado, mes siguiente y mes por medio otro 20 y de ahí en más hay que equiparar lo que es la inflación” reclamó la presidenta de la asociación.

En este sentido, visibilizó la situación económica de los trabajadores del sector: “Las chicas tienen que trabajar tres horas para poder comprar un kilo de pan y tienen que trabajar 12 para comprar un kilo de carne” y agregó: “La verdad que es imposible trabajar así”.

Por otra parte, desde la asociación aseguran que no son recibidos por las autoridades de IOMA. “Homero Giles, nunca nos ha recibido. Desde que asumió hemos presentado distintas notas” reclamó la presidenta, y acusó: “Ya hace dos años dejamos de ir porque la última vez golpearon a compañeras (la policía en la puerta de IOMA)”.

“Estamos tratando de llegar al gobernador porque en IOMA el presidente nunca nos ha recibido, nunca nos atendió, nunca nos contestó una nota” aseguró la presidenta de la asociación, quien además aclaró: “Están pagando menos de 1000 pesos la hora” y remarcó “tienen que trabajar 12 horas para poder pagar un kilo de carne, porque si no, no llegan”.

Lectores: 451

Envianos tu comentario