Gremiales
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | SADOP abrió el debate sobre el aporte de los trabajadores a la Democracia

Los oradores fueron Daniel Fernández, ex secretario general de la UOCRA La Plata, el Secretario General del Sindicato Grafico Hector “Gringo”Amichetti y la secretaria general de SADOP a nivel nacional Luz Marina Jaureguiberry. (Foto: NOVA)

Este lunes por la tarde en la delegación SADOP de La Plata se llevó a cabo una charla denominada “Los aportes del Movimiento Obrero a la Democracia” donde se reunieron distintos referentes sindicales en su sede ubicada en calle 10 entre 60 y 61.

Los oradores fueron Daniel Fernández reconocido por su rol como ex secretario general de la UOCRA La Plata, quien expuso parte de la historia gremial desde año 1982 hasta la actualidad, sin dejar de lado el protagonismo de la clase obrera en la resistencia a la dictadura.

“En el gremio de la construcción hay un millón de trabajadores en negro y 400 mil registrados, debemos trabajar para cambiar esta realidad, tenemos que recuperar una democracia participativa y social, debemos discutir el poder” concluyó Fernández

Por su parte el Secretario General del Sindicato Grafico Hector “Gringo”Amichetti, a su momento destacó la falta de apertura por parte de algunos dirigentes políticos a las organizaciones gremiales, como también el debate necesario sobre la postura en relación a la deuda contraída con el FMI “ destacando un último encuentro entre decenas de organizaciones gremiales donde conformaron un programa productivo.

El cierre estuvo a cargo de la secretaria general de SADOP a nivel nacional Luz Marina Jaureguiberry, “el aporte que podemos hacer como militantes y sindicalistas docentes es un poco esta idea de desandar esa idea neoliberal, el desafío debe ser tener una mirada sobre las dificultades”.

“Hay que reconocer los contextos políticos, pero debemos pensar también situadamente como menciona el reconocido antropólogo y filósofo argentino Rodolfo Kush, para el diagnóstico y la acción, los y las trabajadores tenemos la obligación de ir por más. Debemos ocupar donde se toman las decisiones, los trabajadores querremos discutir más que lo reivindicativo sino debatir en qué modelo de país queremos vivir” describió la máxima autoridad nacional de SADOP.

Lectores: 1496

Envianos tu comentario