Gremiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Reclamos de ATE La Plata en el Consejo Escolar por los cargos de auxiliares

Andrea Manzotti y Diego Vásquez, representantes de la entidad, dialogaron con este medio. (Foto: NOVA)
Denuncian incumplimiento de las normativas e irregularidades en los concursos de designación.

El Consejo Escolar de La Plata volvió a la escena por irregularidades en los concursos para designar auxiliares, como el incumpliendo la ley que establece el cupo trans.

Por un lado, recrudece la interna política dada entre el presidente Nicolás Morzone, quien responde al PRO, el jefe de personal y referente de la juventud radical Ernesto Caviglioni, y los consejeros escolares del PJ; y mientras tanto, en el medio los trabajadores auxiliares que esperan respuestas.

NOVA dialogó con Andrea Manzotti, secretaria General de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Plata Educación, quien contó: “Venimos reclamando varios puntos, entre ellos lo que tiene que ver con actos de mensualizados que son los que tienen la posibilidad de acceder a lo que es un paso previo a la titularización”.

Y agregó: “Uno de los conflictos que se presenta en ese acto, que será el próximo jueves, es la no exposición de los 22 cargos y nosotros insistimos que sí deben ser publicados para no vulnerar el derecho de los y las trabajadores.”

En relación al vínculo con las actuales autoridades del Consejo Escolar, Manzotti explicó: “Nosotros ya hemos manifestado nuestra postura como ATE, y lo cierto es que recién hoy recibimos la novedad de que mañana vamos a trabajar para lograr que el acto público se pueda llevar a cabo como corresponde”, aclaró la secretaria general.

Asimismo, informaron que otro de los puntos está vinculado al listado por cupo laboral trans, ya que la ley dice que al menos el uno por ciento debe ser contemplado y “no hay respuesta” sobre la cuestión.

A su turno, el secretario general adjunto Diego Vásquez expuso: “Nosotros vamos a continuar con estos reclamos, que no son de la organización sino de los compañeros, y ATE hace eco de los mismos. Ahora esperamos que el Consejo Escolar revierta su postura y entre en razón”.

Sobre esto, NOVA recibió información de fuentes reservadas que aseguran que el joven radical Ernesto Caviglioni, sobre el planteo del cumplimiento de la ley de cupo laboral trans manifestó: “Esperemos un poco, tenemos que ver cómo se adaptan”, en una clara discriminación hacia el sector.

Las próximas 48 horas serán clave para el avance de las gestiones de ATE, y el efectivo cumplimiento de las normas establecidas para los trabajadores auxiliares.

Lectores: 971

Envianos tu comentario