Gremiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | Rapanelli, de Suteba Multicolor: "No puede ser la educación la que pague los platos rotos de este ajuste"

Este miércoles, docentes nucleados en la agrupación llevan a cabo la segunda jornada del paro por 48 horas que comenzó este martes, y este medio dialogó con Franco Rapanelli, delegado de la entidad. (Foto: NOVA)

Este miércoles, docentes y personal de educación nucleado en Suteba Multicolor llevan a cabo la segunda jornada de un paro de 48 horas, que comenzó este martes, con el objetivo de reclamar reapertura de paritarias, mejoras salariales y exponer una serie de reclamos puntuales.

Los docentes y el personal afectado de La Plata, Berisso y Ensenada llevaron su reclamo a la Jefatura Regional de la entidad, donde NOVA estuvo presente y dialogó con el delegado de la organización, Franco Rapanelli, quien sostuvo: “Vamos a hacer una presentación denunciando los distintos aprietes que venimos sufriendo los docentes en todas las escuelas con el pedido de ‘listas negras’ a los directivos, por parte del Gobierno provincial que quiere ilegalizar el paro de 48 horas, que es masivo y contundente en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Acá en La Plata, donde la conducción está a manos de Roberto Baradel, el paro ha sido también absolutamente contundente, con un acatamiento mayor al 90 por ciento, y tiene motivos muy claros: en primer lugar estamos reclamando la reapertura de paritarias. Con una inflación que ya supera el 100 por ciento anual, el salario y los distintos acuerdos que ha habido en estos últimos tiempos a espaldas de los docentes, ha quedado insuficiente”, explicó Rapanelli sobre las características de la medida y los reclamos exigidos.

Y por otro lado sostuvo: “También estamos reclamando el aumento de los módulos alimenticios en las escuelas. Tenemos docenas de denuncias en La Plata, aumentan las demandas y cada vez son más familias que necesitan ayuda del Estado para poder comer, y no se están mandando los módulos que se necesitan, o se mandan en mal estado, o son de calidad”, denunció.

Luego, haciendo alusión a que el Ministerio de Trabajo no reconoce a la sección multicolor como sindicato, Rapanelli desmintió los dichos, alegando: “Este paro ha sido convocado y resuelto en un plenario provincial de delegados de Suteba, quienes han sido respaldados por cientos de mandatos planteando el paro. Es un paro convocado por seccionales como Tigre, Marcos Paz, Bahía Blanca, que tienen la personería gremial”, aclaró.

En cuanto a cómo continuará el reclamó, detalló: “Estamos acá haciendo esta presentación, en toda la provincia se está haciendo el paro activo, y la semana que viene iremos a una nueva instancia de discusión, de debate con el resto de los compañeros de la provincia”.

Y adelantó: “Estamos preparando también para los próximos días una gran movilización acá en La Plata, al Ministerio de Educación para decirle a Axel Kicillof que no vamos a permitir que descuente los días de paro, que ilegalicen este derecho, que es un derecho constitucional, y que vamos a seguir peleando porque la situación educativa no se aguanta más”.

“No puede ser la educación la que pague los platos rotos de este ajuste, mientras los funcionarios del Gobierno pasean por Europa en yate tomando champagne”, concluyó.

Lectores: 603

Envianos tu comentario