Gremiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | Por el aborto legal, seguro y gratuito, La Plata marchó en "defensa de lo conseguido"

Pasadas las 17 horas, el movimiento feminista inició la movilización. La marcha del 28S, como la bautizaron, se dio en el Día de la Acción Global por el Aborto Legal. (Foto: NOVA)
La iniciativa surgió de las redes sociales, apuntando directamente hacia el movimiento libertario. (Foto: NOVA)

La Plata volvió a marchar por el aborto legal, seguro y gratuito. La concentración comenzó en Plaza San Martín y se trasladó hacia Plaza Moreno con un pañuelazo y el verde característico del reclamo, frente al rechazo de los candidatos de La Libertad Avanza.

Pasadas las 17 horas, el movimiento feminista inició la movilización. La marcha del 28S, como la bautizaron, se dio en el Día de la Acción Global por el Aborto Legal.

La marcha se replicó en todo el país. La iniciativa surgió de las redes sociales, apuntando directamente hacia el movimiento libertario: “Repudiamos el discurso reaccionario, fundamentalista y anti derechos por parte de sectores políticos y sus declaraciones amenazantes sobre los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, disidencias sexuales, jóvenes y niñes".

Vale mencionar que fue Javier Milei quien, luego de las PASO, aseguró estar en contra de la Ley de aborto legal, seguro y gratuito. Sus argumentos se ubicaron en que “está en contra del derecho a la vida”, por lo que, de llegar a la Presidencia, presentaría un “plebiscito” para su derogación.

Lectores: 453

Envianos tu comentario