Gremiales
En diagonal 80

VIDEO | Los repartidores inauguraron su sede gremial

Contaron con la presencia del referente gremial Facundo Moyano y a nivel local Iván Tobar. (Foto: NOVA)
El secretario general, Nazareno Salguero celebró: “Empezamos este trabajo en cuarentena, y hoy inauguramos un espacio físico”. (Foto: NOVA)
Salguero, agradeció al intendente Julio Alak por abrirles la puerta a los trabajadores y organizar una mesa de trabajo. (Foto: NOVA)

Este viernes se inauguró la sede sindical de los repartidores y deliverys ubicada en diagonal 80 entre 1 y 115, con la presencia del referente gremial Facundo Moyano y a nivel local Iván Tobar quien lleva adelante un proceso de reorganización de las 62 organizaciones peronistas.

El flamante secretario general Nazareno Salguero quien en diálogo con NOVA explicó “Empezamos con este trabajo durante la cuarentena, y hoy inauguramos un espacio físico donde los compañeros pueden tener un techo, donde estar en sus tiempos libres, un taller para arreglar sus motos, por eso buscamos que tengan lo básico para que los trabajadores estén bien”

Asimismo Nazareno asegura que “Somos trabajadores esenciales, día a día estamos en la calle con frío, calor y lluvia, y hay empresas que no reconocen el peso de la mochila, el tiempo de espera, ni los feriados ni domingos”

Sobre el rol que cumplirá organización sindical explicó que “En la actualidad los trabajadores de aplicaciones están más cubiertos que los trabajadores particulares. Nosotros estamos haciendo un trabajo fuerte con los trabajadores particulares, y ya tenemos el primer modelo de trabajo a nivel nacional que se llama Mi Ciudad. Y apostamos al fuerte sector particular porque es el más débil”

Por último como una de la principales problemáticas, Nazareno detalló “sobre el tema de inseguridad agradecemos al intendente Julio Alak que nos abrió las puertas y organizamos una mesa de trabajo con distintos sectores para organizarnos y poder combatir la inseguridad que sufrimos a diario” cerró el secretario general

Lectores: 1092

Envianos tu comentario