NOVA Show
Durante semana santa

VIDEO | Llega la novena edición del Festival La Plata Baila Tango

La "ciudad de las diagonales" será el epicentro donde se reunirán artistas de diversas partes del país e internacionales para celebrar el tradicional "dos por cuatro".

En Semana Santa, la “ciudad de las diagonales” será el epicentro de la Celebración Internacional del Tango, que tendrá lugar desde el 27 hasta el 30 de marzo, con actividades que comenzarán este miércoles a las 19 horas y se extenderán hasta las 3 de la mañana del jueves en el Pasaje Dardo Rocha. Luego, los horarios variarán en los respectivos días, según las actividades que estén programadas para cada jornada.

El encuentro es coordinado por Fernando Troncoso y cuenta con el apoyo de la Casa de Tango, además de Virginia Mastropietro, Javier Muñoz, Lorena Dugaro, Eduardo Terry, y Carla Salas. Tanto el público local como visitante podrán disfrutar de una variedad de milongas con orquesta en vivo, clases de tango con destacados profesores, y charlas sobre la historia del tango. El punto más alto del festival se vivirá en las milongas con contrapuntos de las orquestas, en las que los músicos se enfrentarán en el escenario en un duelo que hará vibrar al público.

Cronograma

Miércoles 27 (Entrada Libre y Gratuita)

-19:00 horas: clase de Tango a cargo de Ezequiel Ristenpart y Ana Franco (Mar del Plata) enfocado en la temática “El abrazo como medio y como fin para la conexión”.

-20:00 horas: Clase de Tango a cargo Luciana Mayumi y Diego Calarco (Argentina/ Brasil) enfocado en la temática “Movimientos simples en 7 secuencias rítmicas”.

-Espectáculo con los artistas de la Casa de Tango. Director Fabian Olmedo (Salón Auditorio).

21:30 horas: milonga en el Hall Central. Contrapunto de Orquestas: Tanguarro con la voz de Marcelo Costa & Hacha y Tiza con voz de Laura Vigoya.

-Exhibición de parejas de bailarines: Ezequiel Ristenpart junto a Ana Franco, Luciana Mayumi y Diego Calarco y Dj Vera (Rosario).

Jueves 28

-Campeonato de Tango (Salón Auditorio , 1 piso), horario a definir

-Clases de Tango

-15:00 horas: taller auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, enfocado en la temática “Ocho y sus variantes”, coordinado por los docentes de la Tecnicatura Superior en interpretación y Coreografía de tango (EDTA La Plata). Duración 1 hora.

-16:00 hora: Tango Salón (nivel intermedio) a cargo de Carito Sastre y Laureano Álvarez Bava (Rosario).

-Tango Escenario a cargo de Mariela Maldonado, una clase de técnica femenina. Compañía Estable de Casa del Tango La Plata. Dirigen Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

-17:00 horas: “Dinámicas del abrazo” (nivel intermedio) a cargo de Martín Chili y Carolina Couto (CABA).Ezequiel Cabrera y Itati Artigas (La Plata) nivel principiantes.

-18:00 horas: Charla sobre Historia del Tango a cargo de Rodrigo Tigalo.

-21:00 horas: Milonga en el Hall Central. Contrapunto de Orquestas Siempre Tango & Orquesta Típica San Osvaldo.

-Exhibición de pareja de bailarines: Carito Sastre junto a Laureano Alvarez Bava y Martín Chili y Carolina Couto. Djs Tana y Mariela (Tango Nómade- Mendoza).

Viernes 29

-Campeonato de Tango (Salón Auditorio, 1 piso), horario a definir.

-Clases de Tango

-15:00 horas: taller auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata enfocado en la temática: “Roles, acciones y tango social” coordinado por Ulises Delle Ville y Ezequiel D’Alesso (Organizadores y docentes en Tango en la Torre). Duración 1 hora.

16:00 horas: Tango Escenario a cargo de Rocío García Liendo y Juan Pablo Bullich. Compañía Estable de Casa del Tango La Plata. Dirigen Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

-Andres Sautel y Celeste Medina (La Plata) nivel intermedio bajo el tema “Convierte figuras simples en complejas: como trabajar la simpleza y lo complejo en baile”.

17:00 horas: Fernando Rodríguez y Estefanía Gomez (CABA), tema “Secuencia coreográfica”

-Fernando Troncoso y Carlita Salas (La Plata) nivel principiantes.

18:00 horas: Proyección de la película “Generación Tango” Director Luciano Montes Oca.

20:00 horas: La ruta de Piazzola, Tango de Buenos Aires en la Sala A, espectáculo auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con dirección artística Iñaki Urlezaga, bailarines y música en vivo.

-21:30 horas: Milonga en el Hall Central. Contrapunto de Orquestas: Orquesta Típica La Disarliana & Orquesta Típica Sentimental y Canyengue.

-Exhibición de pareja de bailarines: Fernando Rodríguez junto a Estefanía Gómez y Andrés Sautel y Celeste Medina. Dj Ramiro Podestá (Mar del Plata).

Sábado 30

-Clases de Tango

-15:00 horas: taller auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata , enfocado en la temática “Mujer tenías que ser: la cosmovisión del tango respecto de las feminas”. Charla y experiencia interactiva, coordinada por Karina Hourcade. Duración 1 hora.

16:00: Tango Escenario orientado para partenaire: trucos/saltos con Federico Fleitas Compañía Estable de Casa del Tango La Plata. Dirigen Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

-Tango Salón con Fernando Moreno y Paola Calisaya (Jujuy)

17:00 horas: Sergio Cortazzo y Silvia Carlino (Italia) nivel intermedio.

-Josefina Forestieri (La Plata) nivel principiantes

-18:00 horas: Charla sobre Historia del Tango a cargo de Cata Cabana.

21:30: Milonga en el Hall Central. Contrapunto de Orquestas: Los Reyes del Tango & La Juan D´Arienzo. Campeones del Campeonato del Festival La Plata Baila Tango, Dj Mariano Romero (CABA).

-After de los amigos del festival, todas las noches en club Ateneo Popular (39 e/ 115 y 116) organizan Tigalo-Zingarelli-Mendez-Lencina.

Lectores: 354

Envianos tu comentario