Gremiales
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | La Uocra en movilización por la muerte de un trabajador: "La empresa cerró sus puertas"

Están acompañados por el gremio SOEESIT. Reclaman regularización para el resto de los trabajadores y que se apliquen las normas de seguridad correspondientes. (Foto: NOVA)
La empresa responsable es CtearAr S. A de Plantel que a su vez trabaja para Movistar. (Foto: NOVA)
Rodrigo Tobar, de la Juventud de Uocra, denunció que la empresa no se hace cargo y dicen que la negligencia fue de parte del trabajador fallecido. (Foto: NOVA)

Un grupo de trabajadores agrupados en Uocra se movilizaron a avenida 13 entre 518 y 519 para exigir justicia Emmanuel Núñez Nicolletti, un jóven de 35 años que falleció cuando, sin normas de seguridad, instalaba fibra óptica en un poste para la empresa CtearAr S. A de Plantel que a su vez trabaja para Movistar.

En diálogo con NOVA, Rodrigo Tobar de la Juventud de Uocra expresó: “Venimos a movilizar a una empresa en la cual un compañero la semana pasada falleció por la empresa no dar los correspondientes IPP y no garantizarle la seguridad”, y agregó que recibieron el apoyo del sindicato SOEESIT, allí estaba presente el secretario general, Cristian Vander.

“Como Uocra no tenemos la firma y es algo muy importante. Nos acercamos varias veces a la empresa y nos niegan y no nos reconocen dicen que hablan con el interventor de Uocra entonces queremos decir que necesitamos que se haga cargo el interventor, que venga a la plata. No es la primera vez que esto pasa está empresa ya había tenido varios reclamos y problemas a los cuales no se les encuentra una solución”, denunció.

Bajo este panorama, Tobar detalló que estan trabajando en conjunto con SOEESIT para “buscar una solución en conjunto a esta empresa que no está haciendo las cosas bien”, e indicó que varios compañeros sufren precarización laboral: “No figuran en ningún acuerdo, bajo ningún convenio, le pagan 7 horas blanqueadas y todo el resto en negro, más de 30 compañeros en negro al 100 por ciento. Entonces queremos garantizarle a esos compañeros la seguridad y que no pierdan el trabajo”.

En cuanto al accidente, el dirigente sindical remarcó que “si alguien está experimentado sabe muy bien cuando al poste no se le puede subir”, y apuntó que “no hubo recomendaciones por parte de la empresa, ese compañero estaba laburando solo con una escalera cuando generalmente se tienen que hacer de a dos personas”. “Esto no fue algo casual, acá hay un culpable y tiene que pagarlo”, enfatizó.

En este contexto, Tobar señaló que “la empresa automáticamente cerró las puertas de la empresa y tapó el nombre. No se está haciendo cargo de ningún tipo de forma y no hay manera de que la empresa reconozca los errores que está teniendo”. Contó la insólita respuesta por parte de CtearAr S. A: “Dicen que no es culpa de ellos, que la negligencia fue de parte del empleado, algo que no es así”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario