Gremiales
Medida de fuerza

VIDEO | Jornada de cortes por paro y movilización de UPCNBA

Exigen la reapertura de paritarias salariales y el pago de un bono de 60 mil pesos por parte del gobierno comunal de Julio Garro. (Foto: NOVA).

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, realizó este miércoles un paro total de actividades con movilización de los trabajadores municipales de La Plata, en una medida de fuerza a través de la que solicita la urgente reapertura de paritarias salariales y el pago de un bono de 60 mil pesos por el gobierno comunal que encabeza el intendente Julio Garro.

La organización gremial, además, reclama una garantía salarial para que ningún trabajador del municipio cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados.

Varios puntos de la ciudad estuvieron cortados por parte de los trabajadores, como el acceso y el frente a la Municipalidad.

La medida de fuerza que encabeza la UPCNBA, a su vez, cuenta con el apoyo del secretariado General de la CGT Regional La Plata, que integran Julio Castro, Antonio Di Tomasso y Héctor Nieves.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario