Gremiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El Concejo Deliberante aprobó un aumentó del 35 por ciento para tarifas de taxis

Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Taxistas de La Plata. (Foto: NOVA)

Tras varios reclamos por parte del Sindicato de Taxistas de La Plata, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el aumentó del 35 por ciento en las tarifas de los taxis de la ciudad, tras una sesión de varias horas llevada a cabo este lunes.

La iniciativa fue apoyada por la mayoría del bloque oficialista y aprobada nominalmente por el Frente de Todos, que había solicitado "políticas públicas" para el sector, incluyendo subsidios por parte del municipio.

Con este aumento, la tarifa diurna y la bajada de bandera aumentarán a 232 y 25 pesos, respectivamente, mientras que la tarifa nocturna y la bajada de bandera serán de 270 y 27. El incremento entrará en vigor una vez que sea reglamentado por el Ejecutivo local.

Cabe destacar que el pedido de aumento fue presentado hace algún tiempo y generó controversia la semana pasada, cuando los grupos de taxistas criticaron la falta de apoyo del bloque opositor.

NOVA estuvo presente en el Sindicato de Taxistas, donde dialogó con el secretario general, Juan Carlos Berón, quien se mostró feliz por lo logrado. “Después de una lucha y muchas discusiones, quiero agradecer a los concejales que nos dieron una mano”, dijo.

“Había algunos que no entendían que era nuestra paritaria, hacer política y aprovecharnos a nosotros, que lo único que queríamos era un aumento. La gente se asusta con esto pero no queda otra”, dijo, refiriéndose a como la inflación afecta a la canasta familiar de los trabajadores del sindicato.

Apuntando directo contra el presidente de la Comisión de Transporte, Facundo Albini, dijo que “pretendía usar nuestro sector para castigar al Municipio y hablar mal de Julio Garro, sin enfocarse en lo que nosotros pedíamos”.

Según comentó a NOVA, se trata de un aumento del 35 por ciento. Respecto a la repercusión, dijo que “la gente que nos necesita sigue tomando taxi. Hablé con compañeros y está normal”.

“Los primeros días la gente cuida mucho el bolsillo, pero después se acostumbra. El taxi es una necesidad y algo seguro. La gente confía en el taxi”, dijo, apuntando contra los transportes que trabajan por aplicación.

Lectores: 608

Envianos tu comentario