Política
Internas en la UCR

Uriarte: "Queremos un partido protagonista que recupere el gobierno municipal"

El acuerdo apoya la postulación de Ricardo Alfonsín para presidir el Comité Provincia.

Con vista a los comicios partidarios del próximo 7 de septiembre, se largó la carrera hacia la conducción de la Junta Central de la UCR de la Provincia y de La Plata, uno de los candidatos a la Presidencia, Marcelo Uriarte, señaló que “vamos por la recuperación de un rol protagónico del partido radical, para que vuelva a ser gobierno”.

En declaraciones radiales a FM KEOPS (90.1) Uriarte, acompañado por el candidato a vice, el ex concejal Marcelo Viñes, afirmó que “uno de los temas por los cuales pretendemos conducir la UCR de La Plata es para que vuelva a ser la gran fuerza política y para que recupere el gobierno municipal en la capital bonaerense”.

La candidatura de Uriarte fue el resultado de un acuerdo entre distintas líneas internas como la Corriente de Opinión (CON) (con Federico Storani como referente), el MORENA (de Ricardo Alfonsín), la Juventud Radical en Lucha y Cantera Popular. A su vez, el acuerdo apoya la postulación de Ricardo Alfonsín para presidir el Comité Provincia.

Para Uriarte, la UCR “ha tenido una crisis lógica después del 2001 y después de diez años viene participando del frente Amplio UNEN, espacio político que viene generando enormes expectativas en la sociedad como una alternativa no peronista y no kirchnerista de cara a las elecciones del año que viene”.

Por su parte, el ex concejal Marcelo Viñes remarcó que “el radicalismo ha pasado por varias etapas y sabemos que debemos adaptarnos a un electorado que es siempre más exigente con nuestro partido que con el peronismo” porque “aparentemente las mutaciones que sufre el peronismo como parece que son más aceptadas”.

“Entre los últimos presidentes que tuvo el país resalta la figura de Raúl Alfonsín, como hombre que supo conducir, que tenía objetivos muy firmes y como hombre decente, porque si repasamos lo que fue Carlos Menem, tuvimos festival de bonos y neoliberalismo y por eso hoy Menem está olvidado y totalmente censurado por la sociedad”, afirmó Viñes al programa “El enfoque provincial”, que conduce Martín López Lastra.

Uriarte aseguró que “la política es para nosotros un ida y vuelta con la problemática de los barrios, absorbiendo sus inquietudes y acercando también a un partido político que los represente y les pueda brindar soluciones”.

“La Juventud Radical en Lucha y la Cantera Popular, son dos agrupaciones sustentadas fundamentalmente con la participación juvenil y está también generando mucha participación política y esto nos viene muy bien para dinamizar y sacar el partido a la calle”, sostuvo el dirigente partidario.

Lectores: 263

Envianos tu comentario