Política
Nuevo encuentro

Unión de Vecinos Platenses: Entre la reorganización interna y la lucha por resolver conflictos

La reunión se realizó en el edificio de la APL, en 54 entre 9 y 10.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

El último viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la asamblea de vecinos conocida como Unión de Vecinos Platenses. La misma se realizó en el edificio de la APL (Asociación del Personal Legislativo) ubicado en calle 54 entre 9 y 10.

El encuentro se inició a las 19 y contó con la presencia de habitantes de El Retiro, Villa Garibaldi, Los Hornos, San Carlos y el casco urbano. En la reunión se trataron temas referidos al Presupuesto Participativo, donde se discutió sobre el referente oficialista de esa entidad, Carlos Sortino.

En base a eso los vecinos cuestionaron el carácter personalizado que tuvo la invitación realizada por el secretario del Presupuesto Participativo, cuestión que no habría caído del todo bien en la asamblea. Esta problemática se suma al malestar que existe en base al mal funcionamiento de los servicios y temas aledaños.

Carlos Forner, vecino de la localidad de Los Hornos, asistió al encuentro y en diálogo con NOVA hizo mención al pequeño problema interno que suscitó algunas discusiones en la reunión: “Creo que los vecinos de UVP están en la puesta en marcha del año 2012 para ver cómo se encara. Hubo algunas cuestiones que tuvieron que ver con discusiones internas pero no ha habido grandes definiciones”.

“No se ha encontrado un común denominador para que distintos barrios y asambleas nos juntemos. Hay discusiones, pero en general hay buena fe y voluntad. Lo que pasa es que uno se encuentra con factores externos que pueden llegar a generar incertidumbre y dudas. Todavía se duda del Presupuesto Participativo, hay que unificar criterios, y creo que cada asamblea tiene sus tiempos”, sentenció.

Por último, cabe destacar que en el encuentro también hubo lugar para tratar otros temas que han sido moneda corriente a la largo de los sucesivos encuentros que tiene esta asamblea vecinal. En ese marco se trató el problema de los servicios, la destrucción del patrimonio histórico y el significativo aumento de la tasa SUM.

Lectores: 200

Envianos tu comentario