Política
Ante la Defensoría del Pueblo

Unidad Ciudadana denunció la entrega de alimentos en mal estado en comedores escolares platenses

El bloque de concejales de La Plata y de diputados realizaron una presentación ante la Defensoría del Pueblo. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Mientras a una distancia de apenas ocho cuadras funcionarios municipales presentaban una denuncia en Tribunales por un supuesto caso de sobreprecio en las viandas de los comedores, los bloques de concejales y diputados provinciales de Unidad Ciudadana, entregaron un escrito en la Defensoría del Pueblo, donde acusan al gobierno de entregar alimentos en mal estado.

En el medio de las imputaciones cruzadas de un bando y del otro de la grieta, la diputada kirchnerista Florencia Saintout advirtió que “nos están llegando todas las denuncias de los vecinos de que en las escuelas están recibiendo comida podrida, que no alcanza. El intendente sale a decir que están cometiendo algunos errores, pero los errores cuando está en juego la salud de cada uno nuestros chiquitos son delitos y eso tienen que poder revertirlo ya”.

Los transcendentales apuntados por los integrantes de las bancadas de Unidad Ciudadana son el intendente platense, Julio Garro, y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, a quien sindicaron como la principal responsable por la decisión que tomó apenas asumió su mandato de municipalizar la actividad de los comedores escolares.

Por su parte, la edil Victoria Tolosa Paz, explicó en diálogo con NOVA que “18 municipios fueron los que tomaron esta medida, pero claramente no mejoró y es en perjuicio de los chicos” y al mismo tiempo añadió que “trajo proveedores de Capital Federal y de otras localidades que no puedan dar esa asistencia diaria. Salieron a vender una solución y los que están pagando el costo son los chicos”.

Mientras tanto que, sobre la denuncia que realizaron el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli y el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, los representes de la oposición se defendieron argumentando que “es un contragolpe por lo que se les viene” y que no tiene sostén porque Unidad Ciudadana todavía no existía y no estaba al frente de la gestión.

Además, los dirigentes kirchneristas sostuvieron que por aquel entonces, quien se encargaba de administrar las viandas para los comedores escolares era la provincia y no el municipio, mecanismo que se modificó bajo el mandato de la gobernadora, cuando comenzaron a ejecutarla los municipios, así que de este modo no tendría sustento.

Por último, Saintout arremetió contra Vidal y concluyó que “podría haber sido una muy buena oportunidad para dar trabajo dentro de la ciudad que sabemos que está faltando y cada vez está peor. Además, lo que no está cumpliendo la gobernadora es la responsabilidad que tiene con las escuelas de la provincia, las está cerrando, dice enojarse mucho con los maestros, pero no le preocupa que esté llegando la comida podrida”.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario