Política
Malestar entre Fernando Ponce y funcionarios

Una reunión de Gabinete "picante" reavivó la interna dentro del PRO

El titular del Concejo junto al intendente Julio Garro, durante la apertura de sesiones ordinarias del 2016. (Foto: archivo)

En épocas de lapicera caliente y posicionamientos electorales, hasta los frentes políticos que parecen homogéneos suelen resquebrajarse dejando huellas en los rincones del poder. Algo de eso se vislumbra en Cambiemos, donde además del sector rebelde del radicalismo platense, los propios hombres del PRO juegan una interna que hasta podría trasladarse a las urnas.

Según pudo saber NOVA de fuentes confiables, la reunión de gabinete convocada por Julio Garro este miércoles dejó “heridas” en algunos funcionarios del Ejecutivo. Entre otros puntos abordados, el detonante habrían sido las críticas abiertas que el presidente del Concejo Deliberante –invitado ocasional de la reunión- esbozó abiertamente contra varios secretarios de la gestión, que en la reunión se quedaron callados pero un puñado de horas después dejaron correr la bronca –algunos lo hicieron ante el propio jefe comunal-.

Uno de ellos fue el secretario de Obras Públicas Luis Barbier -a quienes algunos sindican como "el caballo de Troya del randazzismo en la gestión"- quien acusó el golpe de los cuestionamientos del titular del deliberativo –que quiere colar dos concejales y pegar el salto a la Cámara de Diputados- y dejó trascender su “bronca”: “Acá hay dos sectores: los que trabajamos y los chamuyeros que hacen política de la boca para afuera”, se despachó.

En el microclima del Palacio Municipal ya se habla del malestar que generó la situación en la mesa del gabinete ampliado y algunos observadores no descartan que la situación se traslade a una interna que de hecho ya existe materializada en la puja por el armado de las listas.

Ponce cuenta con gente propia como el subsecretario de Juventud Agustín Scotti, a quien patrocina para ganar una banca en el recinto. También juega cercano en los últimos tiempos el secretario General del municipio, el “lilito” Javier Mor Roig, que también suena para la cámara baja.

Del otro lado de la vereda, los funcionarios hoy alineados en el ala “colaborativa” ya diagraman un “frente común” que impulse nombres propios o cercanos: al momento fogonean las postulaciones al Concejo del secretario de Gobierno Nelson Marino y de la jefa de Gabinete NataliaVallejos.

No es nuevo que el titular del deliberativo juega desde el vamos “un juego propio” dentro del PRO y debido a esta situación, ya hay quienes afirman que Garro comenzaría a “marcarle la cancha”. Mientras tanto, como ocurrió a principios de semana en la inauguración de un local partidario en diagonal 73 y 46, ambos se muestran públicamente en explícita sintonía.

La guerra todavía no está desatada abiertamente, pero nadie descarta que la sangre llegue al río.

Lectores: 1057

Envianos tu comentario