Judiciales y Policiales
Milena Tafur tiene seis años

Una nena secuestrada por su abuela y una madre desesperada: "Es un horror lo que estoy viviendo"

Milena fue llevada engañada y ahora su madre va por vías judiciales para recuperar la tenencia. (Foto: NOVA)

En el contexto de una historia familiar conflictiva, de idas y vueltas entre una madre y hermanas, ocurre el secuestro en La Plata, de Milena Sabrina Tafur Porrez, una nena de apenas seis años, que hace algunas semanas se fue a Mc Donald con su tía, y jamás regresó con su madre.

Sobre esto, Vanesa Porrez, la mamá de la pequeña, se comunicó con NOVA, y contó los detalles del día en que se llevaron a su hija y no la volvió a ver hasta la actualidad, e incluso el rol de la justicia, o más bien, la ausencia de justicia.

“Se la llevó su media hermana de 20 años, engañada que la llevaban a Mc Donald” comenzó el relato de Vanesa, y continuó “en vez de eso, la llevaron a una supuesta psicóloga donde recibió todo tipo de maltrato en dirección de niñez y adolescencia”.

Asimismo, aseveró “mi mamá, es amiga de Silvana Berger, una asistente social que la hizo llorar mucho, Milena pedía volver conmigo y nunca más regresó” y de manera desgarradora agregó “en ese momento, recibo una llamada de una mujer, diciéndome que a partir de ese momento yo no iba a ver más a mí hija”.

En ese momento, la madre de la nena, piensa que se trata de un secuestro y de manera desesperada comienza a llamar a su hija Antonella de 19 años, quién estaba con Milena al momento de irse, y le decía que estaban en una casa de comidas, aunque tiempo después, dejó de tener comunicación.

Mientras crece su preocupación, tal como lo relata, Vanesa Porrez, asegura “después me llamó mi madre, diciéndome que Milena no estaría más conmigo, que se la quedaba ella como si fuera un paquete”.

A partir de ese momento, la madre y de la menor de edad, se dirige a la comisaría de la mujer, ubicada en calle 1, donde no le quisieron tomar la denuncia, ya que según comenta ella a NOVA, desde las fuerzas argumentan que no puede denunciar a su propia madre.

“Hay muchas falencias, ya que si se puede denunciar a un pariente” aseguró, y continuó “de ahí me mandaron a defensoría, fui al otro día pensando que sería alguna ocurrencia de mi madre, pero no me ayudaron ni solucionaron nada”.

Por otro lado, Alicia Beatriz Espíndola, quien fuera la abuela de Milena, y su tía Gabriela Alicia Porrez, habrían llevado a la pequeña en cuestión, a una psicóloga, “diciéndole que yo no era normal, que tengo delirios místicos, y que vivo aislada” discursa Vanesa, y de esta manera, la Defensoría decide dejarle la custodia a la abuela de la menor.

“No está yendo al colegio, puede perder el año” comenta a NOVA la madre de la niña, “la tienen encerrada, y me cortaron la comunicación, aunque Milena durante tres noches seguidas, me llamó llorando que la vaya a busca” y con esto concluía la desgarradora historia, que deja a una niña sin madre y un destino incierto.

Lectores: 1123

Envianos tu comentario