Información General
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Una multitud participó de la maratón Corriendo Avanzamos

Más de cuatro mil personas asistieron a la maratón Corriendo Avanzamos. (Foto: NOVA)

Más de cuatro mil personas asistieron a la maratón Corriendo Avanzamos, una iniciativa impulsada en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que contó con el auspicio de la Municipalidad de La Plata y el apoyo de la Sociedad de Cancerología de La Plata.

Esta prueba deportiva incluyó un circuito competitivo de 21 kilómetros, que contó con la presencia de destacados corredores, uno de 10 kilómetros de carácter participativo y un espacio de caminata para recorrer en familia.

“La ciudad dio muestra del apoyo que brinda a la prevención y la lucha del cáncer de mama, a partir de la masiva participación de vecinos de La Plata y deportistas de distintos lugares del país”, resaltó el jefe comunal Pablo Bruera.

“Para el armado del circuito se pensó en un trayecto cómodo y entretenido para hacer amena la participación de cada uno de los corredores”, añadió.

Ganadores

El ganador del trayecto competitivo (21K) masculino fue Luis Molina, seguido por Alexis Pensa y Daniel Correa; mientras que en la categoría femenina Carolina Zanuzzi lideró el pelotón, secundada por Fernanda Martínez y Soledad Fernández. Mientras que en los 10 kilómetros, Ignacio Oliva llegó en primer lugar de los hombres, seguido por Darío Ludeña y Maximiliano Uterga; y en las mujeres, Camila Rasilla fue la primera, delante de Norma Suárez y Sara Quiroga.

El evento finalizó con la suelta de 750 globos rosa, color que identifica a la campaña de difusión y prevención de dicha enfermedad, junto con la premiación a los deportistas, donde se sortearon también una diversidad de premios como vestimenta, suplementos nutricionales y accesorios deportivos, entre otros.

Lectores: 458

Envianos tu comentario