Judiciales y Policiales
Piden intervención policial

Una bandita de menores hace de las suyas en Arturo Seguí y mantiene en vilo a los vecinos

Malestar de los vecinos por la inseguridad. (Foto: NOVA)

En el último tiempo, la zona norte de la ciudad de La Plata ha quedado a la deriva de los delincuentes, que ante la inacción de las autoridades siguen haciendo de las suyas. Tal es el caso de la localidad de Arturo Seguí, donde los vecinos denuncian que vienen siendo víctimas de un grupo de adolescentes.

“Estamos viviendo una situación terrible a merced de una bandita de menores”, le comenta llena de angustia a NOVA una de las vecinas del lugar. Acto seguido, la mujer detalla que “roban dos o tres veces al día”, ante la impotencia del vecindario que teme represalias.

Cansados, no solo del amedrentamiento de los menores, sino de los robos y del abandono, los habitantes de Arturo Seguí se movilizaron el viernes 25 hasta las puertas de la Comisaría de Villa Elisa, donde le pidieron mayor accionar al subcomisario Benítez.

De acuerdo con los moradores de la zona, la semana pasada el grupo de menores robó un kiosco a plena luz del día. Unos días después se apoderaron de una moto, que fue recuperada por la acción de los vecinos, que fueron a sacárselas.

Pero la indignación es más fuerte cuando se menciona al delegado municipal Luis Miranda, quien “no hace nada de nada”. Es más, de parte de la Delegación “está todo muy abandonado en todos los aspectos”, vociferan los pobladores y señalan que “no está a la altura de la comunidad”.

El 12 de enero, la policía fue hasta la casa de uno de los adolescentes y sacó varias cosas robadas, por lo que “los vecinos tenemos mucha incertidumbre, deberían hacer cargo de todo eso a los padres por encubrimiento”, se quejó una lugareña.

“Hace tres años que cargamos con esta desidia, cada día que pasa es peor”, precisó la vocera, quien anunció que este martes 29 de enero volverán a marchar hacia la Comisaría de Villa Elisa.

Lectores: 603

Envianos tu comentario