Judiciales y Policiales
Delatado por las redes sociales

Un vecino de City Bell cae preso por robar electricidad y ofrecerlo como un servicio en Facebook

El vecino de City Bell ofrecía servicios que hacían presumir estaban destinados al hurto de electricidad. “Tenés problemas con la boleta de luz, llamame no dudes, con matrícula EDELAP, EDESUR, EDENOR”, informaba desde Facebook.

EDELAP denunció ante la justicia la existencia de una publicación en Facebook en la que se ofrecerían servicios para conectar inmuebles de forma ilegal a la red eléctrica.

En el marco de la investigación y tras constatarse la existencia del hurto de energía en la vivienda del responsable de la publicación y en la de un vecino, se produjo la detención de ambos.

Gracias a denuncias anónimas, EDELAP tomó conocimiento de una publicación en la red social Facebook en la que un usuario identificado con las iniciales C. M., vecino de City Bell, ofrecía servicios que hacían presumir estaban destinados al hurto de electricidad. “Tenés problemas con la boleta de luz, llamame no dudes, con matrícula EDELAP, EDESUR, EDENOR” informaba y además agregaba “Se viene el frío, si tenés estufa a electricidad no pagues de más, llamame!!!”.

Personal de EDELAP perteneciente al área de Investigaciones de Hurtos de Energía, realizó un estudio del consumo eléctrico de C.M. y pudieron constatar rápidamente que no sólo había reducido sustancialmente su consumo en los últimos años sino que además tenía una denuncia de fraude anterior, del año 2007.

Tomando en cuenta los antecedentes, se dirigieron al domicilio a su nombre ubicado en calle 30 al 2800 de City Bell, y pudieron constatar la ausencia de los precintos de su conexión eléctrica y la tapa de su medidor violentada.

Ante esta situación se realizó una denuncia judicial, recayendo la investigación en la fiscalía Nro 4 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna quien ordenó el 19 de agosto pasado el allanamiento del domicilio y la detención de C.M. con la autorización del Juez de garantías del Juzgado Nro 1 a cargo de Federico Guillermo Atencio.

Durante el operativo pudo constatarse que el medidor de su domicilio estaba adulterado para registrar un consumo sustancialmente menor al real. Además se secuestraron herramientas compatibles con la tarea, una notebook y un teléfono celular.

Como consecuencia de esta actuación, personal policial dio con un inmueble vecino que presentaba la misma adulteración del medidor y se encontraba hurtando energía, por lo que resultó detenida una mujer, titular del suministro eléctrico de dicho inmueble.

Tanto C.M como su vecina se encuentran actualmente investigados por los delitos de hurto de energía y fraude a la industria y comercio. Además cabe aclarar que quien realizó la publicación en la red social no figura en ninguno de los registros que han provisto a EDELAP los colegios encargados de emitir matriculas habilitantes para electricistas en la región.

La empresa quiere dar a conocer esta situación y alertar sobre la gravedad de estos hechos, recordando que constituyen delitos contemplados en el Código Penal de la Nación.

Además desea informar que el hurto de energía no sólo daña las instalaciones del inmueble sino que produce daños en la redes perjudicando a los inmuebles vecinos en la calidad del servicio que reciben, produciendo oscilaciones de tensión y hasta quema de electrodomésticos.

Agradecemos a nuestros clientes que deseen acercarnos información sobre casos similares, y les recordamos que pueden hacerlo de forma anónima y gratuita las 24 horas todos los días llamando al 0800 222 3335.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario