Política
La solidaridad cruzó la General Paz

Un legislador porteño le donó su sueldo a familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril

Gustavo Vera (centro) junto a representantes de AFAVI y del Centro Comunitario del Barrio Mitre.

Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en la Legislatura porteña.

El legislador porteño del bloque Verde-Alameda, que forma parte del interbloque UNEN, Gustavo Vera, anunció que este mes donará su sueldo a dos asociaciones civiles que orientan su trabajo a las víctimas de las inundaciones del pasado abril de 2013 tanto en la Capital Federal como en la ciudad de La Plata.

Por cuarta vez, Vera dona el 60 por ciento de su salario como legislador, y este miércoles 9, en su despacho, y ante el escribano Leonardo Feiguin entregó 15 mil pesos a la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI), y 5 mil al Centro Comunitario del Barrio Mitre en Saavedra.

Vera le contó a NOVA el mismo Vera, "la asociación de víctimas de la ciudad de La Plata está trabajando con la tragedia en la que hubo decenas de muertos y aún hoy hay miles de personas que han quedado totalmente desamparadas por el estado. Organizan actividades todos los meses, no solamente judiciales, sino movilizaciones y la visibilización del tema, así que están necesitados de alguna ayuda, del algún apoyo económico”, agregó el legislador.

“También mi sueldo estará destinado a una asociación civil del Barrio Mitre (Saavedra, Capital Federal), que dirige la monja Margarita, que es la más reconocida por las asambleas de los inundados del barrio, que también estuvo apoyando desde entonces a la gente más carenciada”, sostuvo Vera.

Consultado sobre la suma a donar, comentó que “estoy donando 20 mil pesos, y este mes me quedo con 12 mil y pico de pesos, el equivalente a un cargo de maestro de doble jornada de máxima antigüedad con el último aumento de las paritarias que se acordó en la Ciudad”.

Por otro lado, adelantó que “vamos a presentar en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura porteña que establece que se reduzcan los salarios de los legisladores en promedio a lo que cobran un director de escuela o de un hospital, que serían 16 o 17 mil pesos y que el salario de los legisladores quede atado a las paritarias de médicos y de docentes, con lo cual vamos a resolver dos problemas: uno la inequidad de que un servidor público gane cinco o seis veces que más que quien representa; y la segunda cuestión es que si el legislador quiere vivir mejor, va a tener que hacer un esfuerzo para que la paritaria docente y médica y se reconozca como corresponde”.

Acerca del destino que se le podría dar al sobrante que generaría ese proyecto, el también titular de la ONG La Alameda le aseguró a NOVA que “tiene múltiples posibilidades de destino, porque presupuestariamente hay muchas necesidades: en materia de salud y de educación. Pero eso es lo de menos, lo que me parece es que tenemos que empezar a predicar con el ejemplo y por eso he tomado las dos tareas más nobles, como casos testigos, que es un director de hospital y un director de escuela”.

“Estamos agradecidos con Gustavo por estar desde el principio junto a nosotros y hacernos sentir que somos parte de la Alameda. La donación nos va a permitir cancelar deudas personales que hemos tomado para sustentar los gastos de los actos. Estamos tan complicados económicamente que no contamos siquiera con sede. Funcionamos en mi casa”, explicó Gabriel A. Colautti, presidente AFAVI. Junto a él, estuvieron presentes en el despacho de Vera, María Victoria Barnetche Volpe y Diego Martin Etcheverry.

Asimismo estuvieron Marta Carrizo y Luisa Cristina Gay del Barrio Mitre por el centro comunitario.

Lectores: 585

Envianos tu comentario