Información General
Paro de maestros

Un grupo de padres se sumó a la protesta y mostró su apoyo a docentes

Padres y alumnos se sumaron en apoyo al paro de los docentes. (Foto: NOVA)

Teniendo en cuenta el conflicto docente, un grupo de padres decidió acompañar la protesta y manifestarse en favor de paro. Por tal motivo, durante el ingreso de los alumnos del turno tarde, determinaron concentrarse juntos a sus hijos en la puerta del Normal 1 para demostrar su apoyo a los maestros en la lucha por el aumento de sueldo.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Carlos Copa, uno de los padres que acompañó la iniciativa afirmó que “empezó a correr por Facebook en un grupo, en la que los padres teníamos esta postura, apoyábamos por un lado el paro y sabíamos que los docentes de primero a sexto de esta institución no se adherían, entonces decimos organizarnos y venir a manifestarles que los apoyamos”.

En esa misma línea, agregó que “acompañamos el hecho de que ellos hagan paro como trabajadores también, porque sabemos de las amenazas que están sufriendo tanto de parte del gobierno como incluso desde las mismas administraciones de las escuelas para no parar. Entonces decidimos salir en defensa de la educación pública”.

“Somos muchos los que estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando con los derechos de los docentes, y como somos trabajadores vemos que este tipo de medidas se va a ver transferidas para nosotros. Entonces nos parece que es el momento de hacer presencia en la calle y acompañar a los que están luchando por sus derechos”, sostuvo Copa.

Asimismo, en relación al conflicto en general, manifestó que “estamos en defensa de la educación pública y por lo tanto de toda mejora que se haga en las escuelas, en la infraestructura y todas las cosas que están postergadas y que deben mejorarse. Pero es esencial hacerlo en el marco del respeto a la Constitución con respecto a las paritarias nacionales”.

Por su parte, Patricia González, profesora de Educación Física de la institución, le comentó a NOVA que “el apoyo de los padres es emocionante, más allá de eso, cómo han logrado que los chicos participen. Se han tomado el tiempo para explicarles, para contarles, hicieron carteles, vienen te abrazan y se quedan con vos. Eso creo que es lo mejor que nos podría haber pasado”.

“Estoy manifestando por lo que creo me parece justo, sin perjudicar a nadie porque los papás han tomado esta decisión, o sea los chicos están en la vereda con sus padres y eso no tiene precio, creo que ahí ya ganamos. No soy pesimista, creo que en algún momento vamos a encontrar la forma, tenemos que poner todos mucha fuerza porque es un tema de hace años”, agregó la docente.

Mientras que, para finalizar, en relación a las distintas posturas que ha tomado la sociedad, González afirmó que “es normal que la gente esté en contra porque no es un gremio común y cualquiera, está afectando el ritmo de vida de la familia. Entonces algunos van a estar de acuerdo y otros no, porque no saben qué hacer con los chicos, pero ahí hay un tema importante para desentrañar, el chico viene a la escuela porque no tenés donde dejarlo o viene porque tiene que estudiar”.

Lectores: 1355

Envianos tu comentario