NOVA Show
TV cultural

Un fabricante de bandoneones para niños será protagonista del próximo "Ciudadanos Ilustres"

El conductor Oscar Vaudagna entrevistó al luthier Juan Pablo Fredes para la próxima emisión del programa platense.

Este sábado a las 18:30, el canal 2 de Cablevisión (SLP) transmitirá una entrevista al prestigioso luthier, especializado en fabricación de bandoneones para niños, Juan Pablo Fredes, en el marco del programa Ciudadanos Ilustres.

Bajo la conducción del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en La Plata, Oscar Vaudagna, los reportajes de 30 minutos realizados en el recinto del Concejo Deliberante, tienen como finalidad dar a conocer la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en Tapalqué, provincia de Buenos Aires el 2 de marzo de 1939, es hijo del albañil Pablo Fredes de ascendencia criolla y la ama de casa Filomena Brinda de ascendencia italiana” dijo Vaudagna sobre su último invitado.

“Realizó la primaria en la Colegio Nicolás Jurado de su ciudad natal mientras que la secundaria la realizó en la Escuela Burgos de la localidad de Azul, posteriormente inició los estudios de Contador Público en la Universidad del Nordeste pero se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP” comentó el conductor.

“De niño desarrollaba diversas actividades como jugar al futbol y estudiar bandoneón, pero fue esta última actividad la que se volvió significativa para su futuro y el de su familia” manifestó el edil.

“Radicado en La Plata desde los 19 años, Juan Fredes es el único Lutier mundial que fabrica Bandoneones para niños, actividad por la cual recibió ofertas de radicación y trabajo en Alemania y Japón” continuó mencionando.

“Pareciera ser un capricho, pero lo de Fredes tiene su razón, El Bandoneón (Instrumento nacido en Alemania), desde principios del siglo XX es la “jeta del tango” afirma Fredes, ya que a su entender, lograr que este instrumento pesado y difícil de aprender, tenga un tamaño y un peso óptimo para los niños, es salvarle la vida al tango en su forma más criolla de sonar” afirmó el concejal.

Y concluyó destacando: “Padre de 5 hijos y abuelo de 7 nietos, dedicó más de 30 años al estudio del instrumento, no solo para tocarlo bien, sino también para poder fabricarlo”.

Lectores: 919

Envianos tu comentario