Judiciales y Policiales
Alfredo Hernán Bracco, en la mira

Un comerciante denunció una estafa millonaria en la justicia contra un conocido defraudador

Alfredo Hernán Bracco.
Fiscalía General de La Plata.

Un comerciante de 36 años de La Plata denunció que fue estafado por Alfredo Hernán Bracco, un hombre con antecedentes por hechos similares, por lo que pide justicia y busca prevenir a otros para que no caigan en sus engaños.

“Bracco suma en la actualidad 16 denuncias por estafa en la justicia platense y ya fue condenado por una maniobra ilegal con dinero del municipio platense. No entiendo cómo es que camina por las calles”, indicó el comerciante.

Sebastián, así se llama el comerciante, el que tenía una distribuidora de bebidas y le vendió a Bracco en noviembre pasado mercadería por más de 8 millones de pesos.

Bracco recibió decenas de cajas de vinos, whiskys y gaseosas, pero solo pagó una suma cercana a los 400 mil pesos, y en lugar de abonar el resto, comenzó con amenazas.

“Cuando le di la mercadería me entregó un cheque y dos pagarés, y resultó que cuando voy a cobrar el cheque a la sucursal del Banco Santander me avisaron que era robado”, contó Sebastián a NOVA.

La defraudación fue un duro golpe para Sebastián. “Me fundí”, sostuvo el comerciante.

Ante la insistencia para poder recuperar algo de la estafa el comerciante solo recibió como respuestas amenazas y la indicación de que “no tengo nada para que me embargues”.

Sebastián radicó la denuncia en la Fiscalía General de La Plata el 8 de abril pasado y se inició una causa por estafa.

“Quiero que la justicia actúe y que deje fuera de acción a este tipo. Me dijeron que con la mía son 16 las causas por estafas por las que fue denunciado Bracco”, afirmó el comerciante.

Bracco es conocido por haber tenido vínculos con los hermanos Bruera.

Bracco, Néstor Gramajo, Claudio Alejandro Gómez y Pedro Alberto Caro, fueron procesados por intentar quedarse con más de 11 millones de pesos del Tesoro municipal mediante la falsificación de órdenes de pago.

Por este hecho, el primero de los acusados acordó con el entonces fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Bracco fue detenido el 3 de diciembre de 2009. Recuperó la libertad el 6 de abril de 2010. Permaneció detenido por espacio de 4 meses y 3 días en este proceso. La pena impuesta venció el 3 de febrero de 2017.

Lectores: 693

Envianos tu comentario