Ensenada
Conmoción en Ensenada

Un bebé de 10 días y sus cuatro hermanitos fueron abandonados por sus padres en medio de la selva marginal de Punta Lara

La Policía encontró a un bebé de 10 días y sus cuatro hermanitos de entre 3 y 12 años en una propiedad abandonada dentro de la Reserva Natural de Punta Lara, Ensenada. (Foto: NOVA)

En medio de la selva marginal de Punta Lara, la Policía del Comando de Patrullas de Ensenada encontró a un bebé de 10 días y sus cuatro hermanitos de entre 3 y 12 años en una propiedad abandonada dentro de la Reserva Natural. El hecho generó una gran conmoción en toda la comunidad.

Trasladados al Hospital Cestino de la mencionada Ciudad, los médicos determinaron que presentaban signos de abandono y gran cantidad de picaduras de mosquitos. Aparentemente, la denuncia fue realizada por la propia abuela de los niños.

Asimismo, en la mañana de este jueves se harán los procesos necesarios para tomar una decisión sobre la tenencia de ellos. Según pudo saber NOVA, mientras tanto, se dictó una medida de abrigo, por lo que los padres, que tendrían problemas de adicciones, no pueden estar a cargo. El Municipio tomó intervención a través del Servicio Local de Niñez junto a las áreas de Seguridad y de Derechos Humanos, y el trabajo de la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.

Desde la Comuna agradecieron la buena disposición del pueblo ensenadense que acercó donaciones, pero se ruega evitar llamar al Hospital o seguir haciendo donaciones ya que se entorpece el funcionamiento del Hospital: aseguraron que el Municipio continuará cubriendo las necesidades.

Desde las redes sociales, se armó una gran movida solidaria y descargaron su enojo contra los padres de las criaturas. Un nuevo episodio que refleja la crítica situación social y económica del país.

Lectores: 755

Envianos tu comentario