NOVA Deportes
No pudo recuperar la punta

Un "León Pinchado", derrotado y totalmente desconocido

Mascota de Estudiantes. (Dibujo: NOVA)

Estudiantes de La Plata cayó por 2-1 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Único, sufriendo una nueva pálida en el último partido del año, sumando su segunda derrota consecutiva y no pudiendo recuperar la punta del torneo.

El conjunto de Nelson Vivas buscaba imperiosamente la senda de la victoria para acomodarse nuevamente allá arriba y terminar el 2016 con una sonrisa. El inicio del partido fue bastante equilibrado, con situaciones para ambos clubes, y con el “Pincha” un poco más cerca.

Las alegrías llegaron en el segundo tiempo, a los 11 minutos, cuando los locales se pusieron en ventaja de la mano de Lucas Viatri, quien se hizo cargo de un penal y marcó el 1-0 con un remate muy fuerte al centro del arco.

Pero el baldazo de agua fría no tardó en llegar. El “Halcón” respondió en un minuto fugaz. Leonel Miranda aprovechó un despeje muy cerca de la defensa de Estudiantes y con una grandiosa volea igualó las condiciones.

Con más empuje y ganas que fútbol, ante la vista de un conjunto que venía líder pero parecía otro, el once de Sebastián Beccacece pudo dar vuelta el resultado a los 27 minutos. Mariano Bareiro de cabeza tras un tiro libre, sentenció el encuentro.

De esta forma, el “Pincha” sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y no pudo pasar la línea del puntero Boca Juniors. En tanto, Defensa y Justicia alcanzó su tercera victoria consecutiva y sigue en la recuperación.

Lectores: 2088

Envianos tu comentario