Política
Invirtieron 61 millones de pesos

Últimos chequeos previos a la inauguración de las obras viales de acceso al Puerto La Plata

Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, estuvo en la recorrida de las obras. (Dibujo: NOVA)

Funcionarios del gobierno de Daniel Scioli recorrieron las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata y anunciaron que estarán listas en las próximas semanas.

Con una inversión de más de 61 millones de pesos, las obras serán la alternativa vial para el ingreso al Puerto La Plata de cara a la inauguración de la terminal de contenedores de TecPlata.

“Son obras de gran impacto para la región. Es la alternativa vial para el transporte de carga hasta que finalicen los trabajos en la Ruta 6 y la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata”, sostuvo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Y añadió que “en las próximas semanas se está finalizando con los trabajos del tercer carril de la Autopista que permitirá convertirla en una vía de tránsito clave de acceso al Puerto de contenedores de La Plata”.

En tanto, el presidente del Consorcio del Puerto La Plata agregó que “la terminal de contenedores es una obra monumental, del orden de los 420 millones de dólares, que conforma la inversión en infraestructura más importante de los últimos 100 años y la tenemos aquí, en la Región Capital por un impulso directo del gobernador.”

Las obras permitirán conectar al Puerto con los principales accesos. La autopista Buenos Aires-La Plata por el norte y la Ruta 6 hacia el sur de La Plata para luego unirla hacia el norte de la provincia atravesando doce municipios para llegar a Zárate.

De acuerdo a la información proveniente desde Vialidad, los trabajos en la rotonda del Puente Roma (última rotonda llegando al Puerto) ya culminaron. Allí se realizaron obras de ensanche y repavimentación del sector aledaño. E

En tanto para las próximas semanas está prevista la habilitación de la avenida 60 y para finales de agosto quedarán terminados los trabajos sobre la avenida 122, quedando sólo tareas menores.

Lectores: 413

Envianos tu comentario