Información General
Consejo Escolar

UTEM denuncia la implementación de acto público especial para bajo puntaje

María Eva Klein, secretaria general de UTEM: "Se quiere jorobar a las personas que hace años vienen luchando por un puesto". (Foto archivo: NOVA).

El pasado 7 de junio se reunió la Comisión Distrital para exponer a votación el proyecto de implementación de acto público especial para bajo puntaje. Nora Almeida, delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Analía González, representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Liliana Gómez, vocal de ATE; Elsa Romero, delegada de UPCN; y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) estuvieron presentes en el encuentro.

El gremio UPCN votó en negativa, exponiendo que la posición era desfavorable para aquellos de mayor puntaje. Por su parte, ATE fundamentó su voto negativo en aquellas personas que suman puntaje en base a años de inscripción. El voto de SOEME fue positivo considerando la falta de herramientas y recursos que encuentran los inscriptos con bajo puntaje.

En este sentido, el Consejo Escolar emitió su voto en forma positiva. La consejera Silvia Vega Newbery (Frente Para la Victoria) adujo que esta era la única manera para que las personas con menor puntaje tomaran cargos y sumaran puntos con un período de prueba. Por su parte, Lidia Escobar (Frente Renovador) alegó en consideración a los diferentes gremios que el período de prueba debía ser por un mes o cuatro semanas.

Tal como demuestra un documento que tiene en su poder María Eva Klein, secretaria general de la Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM), el acto se realizaría los días viernes a las 9.30 horas para aquellos que estuvieran dentro del puntaje de 25, 50 a 31.

De esta manera, se dio aviso a la gente de menor puntaje para que esos días fueran al acto público, pero se dejó en constancia que no sería limitación para aquellos con mayor puntaje que también quisieran presentarse. “¿Pero quién les informa? Si acá dice textual que sólo se le notificará a aquellos con puntajes bajos”, se preguntó Klein.

“Nosotros como los docentes tenemos un listado por ley y reglamentación de aspirantes. En realidad, si vos vas a poner a alguien que recién se anota es porque hay algún arreglo y quieren meter gente por atrás, por adelante, por todos lados”, manifestó la Secretaria general.

Desde UTEM intentan dar a conocer a la sociedad “cómo se joroba a las personas que hace años viene luchando por un puesto; esto tiene que ser por puntaje y no de otra manera. Desde el Consejo Escolar ya tomaron gente a partir de dicha modalidad”, sentenció Klein.

Lectores: 353

Envianos tu comentario