Gremiales
Cobertura exclusiva NOVA

UPCN de paro: movilizan en la puerta de la Municipalidad para reclamar la apertura de paritarias

Desde UPCN reclaman una mejora salarial acorde a la inflación. (Foto: NOVA)

La comisión interna de municipales de La Plata agrupada en la UPCN convocó para este lunes 6 de noviembre a las 9:30 horas a un paro total de actividades en todas las dependencias del Municipio de La Plata seguido de una movilización en el edificio gubernamental en la torre 1 de la esquina de 12 y 51.

Los trabajadores reclaman una nueva apertura de paritarias que regule los salarios en proporción con los niveles de inflación. “Hasta el momento percibimos un 82 por ciento anual acumulado, debemos llegar a un 103 por ciento al mes de octubre”, señala el flyer de convocatoria.

El delegado de UPCNBA Gustavo Pérez marcó: “Garro nos suspendió la última mesa paritaria para que esperemos el resultado de las elecciones, ahora que ya sabemos no queremos que se vaya sin ajustar el aumento a la inflación

“La derrota de Julio Garro también fue por no pagarle un sueldo digno a los municipales”. Luego con relación al jefe comunal electo Julio Alak indicó: “Nosotros tenemos una esperanza, pero como gremio sea el intendente que sea vamos a exigir las paritarias para mejorar los sueldos municipales“.

Lectores: 814

Envianos tu comentario