Gremiales
Paritarias

UPCN comprende la situación pero pide aumento de municipales

Agremiados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), le pidieron una reunión inmediata a Julio Alak.

Los trabajadores municipales de La Plata, agremiados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), le pidieron una reunión inmediata a Julio Alak para negociar paritarias. Apuntaron a la anterior gestión de pactar con una sola representación local y denunciaron conocer la crítica situación con la que el nuevo mandatario asumió la comuna.

Los trabajadores le plantearon a Alak “la imperiosa necesidad de contar con un aumento salarial” para todos los trabajadores y trabajadoras del sector. “Entendemos la crítica situación económica que le ha tocado heredar de su antecesor, Julio Garro, conocemos mejor que nadie cada detalle cada uno de los sectores que incumben a la administración pública de esta ciudad” apuntaron.

En ese sentido, desde el gremio de UPCN adelantaron que “nos consta el abandono total, el faltante de herramientas e insumos en las delegaciones y los aberrantes acuerdos políticos que la anterior gestión poseía con otros sectores que se hacían llamar defensores de los trabajadores”.

“Por todo esto no nos puede impedir de ninguna manera nuestra tarea primera que es la defensa de nuestros representados, ni deja de hacer público que los magros salarios provenientes de años de desmanejo administrativo, la crítica situación económica nacional y la falta de actualización salarial, nos ha dejado en una situación que no admite dilaciones” declararon.

Para finalizar, exigieron la convocatoria a una reunión “inmediata” para discutir los escenarios del aumento salarial de los trabajadores municipales: “cumpliendo con su plataforma electoral de devolverle a la capital bonaerense un perfil peronista que respete a los trabajadores y sus representantes”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario