NOVA Show
Quinta visita a la Argentina

Tres horas al palo: Pearl Jam explotó oídos en el Estadio Único

Pearl Jam en el Estadio Único de La Plata. (Foto: Roger Amodio, especial NOVA)

Sobre un escenario austero, adornado con una pantalla en cada lateral y el logo de su décimo y último disco de estudio, "Lightning bolt" –motivo de la gira mundial de la banda de Seattle– Pearl Jam ofreció una clase magistral de rock durante casi tres horas en el Estadio Único platense.

Como ya es costumbre en la ciudad de las diagonales, la peregrinación comenzó temprano y resultó un caos para el tránsito vehicular, problemática que los vecinos esperan sea resuelta con la nueva gestión municipal. Aunque la estética de los fanáticos daba un poco de miedo, la congregación se concretó con mucha tranquilidad en una calurosa tarde de sábado.

Una vez más, después de los dos recitales en Ferro en 2005, el inolvidable Único de 2010 y el intachable Costanera Sur de 2013, la simpleza en la decoración dejó en evidencia que la verdadera magia se encuentra en la impactante voz de Eddie Vedder y la arrasante furia de McCready en la viola.

El combo rockero eligió 34 de sus mejores temas para armar un repertorio que voló cabezas. Entre ellos, por supuesto no pudieron faltar "Jeremy", donde la gente se adueñó completamente del estribillo, "Alive", "Black" y "Better man", todas tan emocionantes que ni los seguidores más temerarios pudieron contener los sollozos.

"No me fui y ya los extraño. Nos vemos el próximo año", exclamó Vedder y los músicos despidieron el segundo recital de su gira destinada ahora a Latinoamérica, que comenzó en Chile el miércoles pasado y continuará por Brasil, Colombia y México.

Lectores: 922

Envianos tu comentario