Judiciales y Policiales
Infierno en Cristo Rey

Tres crímenes en menos de un día por puja por unos terrenos

Una de las personas abatidas durante la refriega en Cristo Rey. (Foto: NOVA)

El barrio platense Cristo Rey se convirtió en las últimas horas en un infierno, donde en menos de 24 horas se cometieron tres crímenes. Todo empezó en la madrugada del sábado cuando un grupo de personas ingresó a un predio y desvalijó por completo una de las casas. Eso desató un espiral de violencia inusitada.

Los episodios sangrientos fueron en los terrenos que van de 179 a 183 y de 35 a 38. Allí, según un calificado investigador, “viven 700 familias, que fueron usurpando el lugar”. Y justamente por ese lado viene la trama, por las usurpaciones. Durante la tarde del viernes, el grupo que llevó adelante el ataque había estado merodeando con intenciones de llevar adelante una toma, pero no pudieron hacerlo porque las familias que ahí habitan lo evitaron, en medio de peleas e insultos. Pero los usurpadores prometieron venganza, y prometieron volver.

Algunos de ellos lo hicieron a las 23.50 del viernes, en un “Ford Escort oscuro en cuyo interior había entre cinco y seis personas”, reza el parte oficial al que este medio tuvo acceso. Increparon en 36 y 182 a quienes por la tarde los habían echado y, tras una fuerte discusión, se desarrolló una voraz pelea que incluyó palos, fierros, armas blancas y de fuego. “Era una zona de guerra”, comparó un frentista.

El saldo total fue de dos personas muertas y seis heridas. Uno de las víctimas fatales fue un joven de nacionalidad paraguaya de 26 años, identificado como Aurelio Brizuela Ibañez y domiciliado en 181 bis y 35. Recibió un disparo de calibre chico con orificio de entrada y salida que le ingresó entre la costilla y clavícula derecha. “Al lado suyo se halló un caño de gas de color amarillo de 59 centímetros, que presumimos que se usó durante la gresca”, señaló un detective. El hombre, rodeado de una gran cantidad de sangre, perdió la vida a los pocos minutos.

La misma suerte corrió un boliviano de 50 años, aunque a él lo llevaron de manera particular hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en grave estado debido a un tiro en la zona craneana. No aguantó la intervención quirúrgica y falleció.

Y en la tarde de este sábado, otro joven falleció producto de un balazo, aunque se investiga si tiene relación con las usurpaciones. Se iniciaron Actuaciones Prevencionales caratuladas doble homicidio y homicidio, de trámite por ante la UFIyJ N° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta y del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Dpto. Judicial La Plata.

Lectores: 540

Envianos tu comentario