Información General
Piden la restitución de la directora

Tras encadenarse en Educación, padres de la Escuela N° 515 se reunieron con autoridades

El encuentro se realizó en el Ministerio de Educación. (Foto: NOVA)

Luego de que los padres de la Escuela Especial N° 515 de La Plata decidieran encadenarse al Ministerio de Educación bonaerense para solucionar el conflicto, las autoridades provinciales se comprometieron a mejorar el predio y mantener un encuentro este viernes en el edificio de calle 13 entre 56 y 57.

El objetivo se basó en la reincorporación de la directora Sonia Maluendres, quien fue sumariada por la Dirección General de Cultura y Educación por firmar sin los avales correspondientes un convenio con la Sociedad de Fomento Polideportivo, que establecía que los jóvenes del club utilizarían el predio de la institución a cambio de tareas de refacción y mantenimiento.

En declaraciones a NOVA, Malvina Salto – madre de un alumno que asiste al establecimiento de Gonnet- explicó que “vamos a pedir la restitución de nuestra directora, que fue sumariada en un acto totalmente injusto y la mesa de diálogo es para eso”. “Tenemos nuestras pruebas, las vamos a mostrar y nos vamos a defender”, agregó.

Con respecto a la toma de la escuela, Salto reconoció que “perjudicó claramente a los alumnos porque no podían ingresar al colegio pero desde el Ministerio no les importó, hasta que no nos encadenamos no nos atendieron. Nosotros solos defendemos los derechos la educación pública”.

Cabe recordar que el conflicto salió a la luz a comienzos de año, cuando desde la escuela a la que asisten chicos ciegos y disminuidos visuales, ubicada en Camino Centenario y 494, advirtieron que algunas estructuras instaladas por la gente del club entorpecían su movilidad, y lo que comenzó siendo un proyecto de beneficio mutuo terminó en una catarata de denuncias cruzadas por el uso del espacio.

Ante la pregunta sobre el presente del predio, la madre fue categórica: “El lugar está inhabitable, no se puede entrar al predio, parece un campo minado. “Hay cemento, están los postes de cemento, pozos y tierra”, ejemplificó y recordó que las “autoridades se comprometieron a reacondicionar el patio y hasta ahora no cumplieron”. De todos modos, recalcó que el principal motivo de la reunión radica en la “restitución de Sonia”.

En la misma sintonía, otra mamá identificada como Victoria Freire aseguró que “el predio está destruido, yo me caí en un pozo, imagínate si lo usan los chicos”.

Según pudo saber NOVA, del cónclave en el Ministerio de Educación participaron 11 padres y cinco representantes de la cartera que lidera Alejandro Finocchiaro, en su mayoría de Legal y Técnica.

Lectores: 619

Envianos tu comentario