NOVA Deportes
El seleccionado pasó a la final

Tras el triunfo de Argentina, la ciudad de La Plata se vistió de celeste y blanco

Los platenses salieron a la calle a festejar el triunfo argentino. (Foto: NOVA)

Tras la definición de Maxi Rodríguez y luego de 120 minutos de juego, miles de argentinos salieron a la calle a festejar. La ciudad de La Plata no fue la excepción y en pocos minutos lo que era un desierto se tiñó de celeste y blanco.

Bocinas, banderas, sirenas, gorros, camisetas y cornetas fueron desplegados por distintos puntos de la ciudad que al compás de cánticos desahogaron minutos de sufrimiento y de nervios al no ver cruzar la pelota la línea de la meta.

El tono albiceleste se multiplicó por Plaza Italia y Plaza Moreno y una gran columna de gente de a pie llegó a la Plaza San Martín para coronar los festejos que se extendieron por calle 7 desde 48 hasta 54.

Si bien este fue el punto de concentración más importante de la capital bonaerense, los festejos se multiplicaron en toda la ciudad y distintas calles fueron cortadas copadas por un festejo que estuvo que esperar 24 años.

Argentina se enfrentará a Alemania en el estadio de Maracaná y todo un país espera poder salir a festejar un triunfo como el ocurrido en México ’86.

Lectores: 403

Envianos tu comentario