Información General
Comenzó el Ciclo Lectivo 2014

Tras 17 días de paro, volvieron los guardapolvos a la ciudad

Por fin se vuelve a sentir el aroma a los útiles en los colegios. (Foto: NOVA).

Tras 17 días de paro, los docentes llegaron a un acuerdo salarial con las autoridades de la Provincia y los chicos pudieron volver a las aulas. NOVA recorrió los ingresos de distintos establecimientos públicos de la ciudad donde se reencontraron alumnos, padres y maestros.

Por fin se vuelve a sentir el aroma a los útiles en los colegios. Por fin vuelven a verse las caras los compañeros del primario. Por fin vuelven a rezongar los estudiantes secundarios. Por fin vuelven las charlas en el salón de profesores, café de por medio. Por fin la educación escolar vuelve a rodar en este ciclo 2014 que comenzó agitado.

Luego de una intensa lucha, los maestros lograron un merecido aumento salarial en paritarias, aunque muchos se quedaron disconformes con el logro conseguido por los sindicatos. “Es una victoria a medias, la lucha daba para más”, reconoció Amalia García, secretaria general de Suteba La Plata en diálogo con NOVA.

Más allá de eso, los chicos volvieron a sentarse en los pupitres a escuchar a los docentes, a participar. “Ya era hora que empezara el ciclo, no sabía cómo calmar la ansiedad de mis nenes: uno comenzó primer grado y el otro pasó a tercero”, aseguró Rosa, madre de alumnos de la Escuela 15 de 4 entre 62 y 63.

Asimismo, Andrés, padre de un niño que cursa en Escuela 45 de calle 68 entre 115 y 116, famosa por ser a la que acudió el doctor René Favaloro, expresó a este portal: “Acompañamos la lucha de los docentes, porque hacen un esfuerzo muy grande por nuestros hijos, pero ya necesitábamos que lleguen a un acuerdo”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario