Gremiales
Precarización laboral

Trabajadores municipales exigen reapertura de paritarias y bono de fin de año: cobran 9 mil pesos por mes

Trabajadores municipales exigen mejoras salariales y reapertura de paritarias. (Foto: NOVA)

Este lunes, trabajadores municipales de La Plata se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reclamar por reapertura de paritarias y salarios dignos, ya que el sector está sobre la línea de la indigencia al percibir un 24 por ciento anual mientras que la inflación es del 45.

En este sentido, la protesta fue acompañada por un paro de 24 horas y esperan respuestas de Horacio Barreiro, viceministro de la cartera de Trabajo quien se habría comprometido a convocar a la discusión salarial, mientras que en el último llamado no asistieron ni las autoridades del Municipio ni el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Sobre esto, José Moreno secretario gremial de Fesimubo La Plata, en diálogo con NOVA aseguró que “convocamos a un paro y una movilización debido a la reapertura de paritarias convocada por el ministerio, donde uno de los gremios no asistió y la Municipalidad de La Plata tampoco. Nosotros estamos pidiendo el 45 por ciento que es lo que marcan los índices de inflación”.

Asimismo agregó que “el salario promedio de un municipal rondan los 9 mil pesos el básico, estamos en una situación de hambre concretamente, ahora estamos a la espera de que algún funcionario nos dé una respuesta”, concluyó el referente.

Además, Elais Viegas una de las despedidas del Siam Avellaneda “ahora hay 20 despedidos, a principio de año ya hubo el despido de 60 contratados. Vamos a estar acá frente al ministerio, tenemos la audiencia con funcionarios y nosotros con nuestros abogados, esperamos que lleguemos a un acuerdo.”

Cabe destacar que además de los reclamos ya expuestos, los trabajadores piden un bono de fin de año no menor a 5 mil pesos, el pase a planta permanente de aquellos que ocupan un puesto hace varios años y mejoras en el ámbito laboral.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario