Gremiales
Reunión en el Ministerio de Trabajo

Trabajadores despedidos de TEC Plata dicen que "ahora la provincia debe actuar"

El conflicto comenzó semanas atrás cuando argumentando bajo nivel de actividad desde la empresa decidieron despedir a los 200 empleados que cumplían funciones en el predio de Ensenada. (Fotos: NOVA)

Tras la reunión que mantuvieron este jueves en horas del mediodía en el Ministerio de Trabajo junto a los representantes de la empresa TEC Plata, los trabajadores despedidos de la terminal de contenedores destacaron el cambio de posición de la compañía que se mostró más receptiva a las propuestas.

En diálogo con NOVA, el delegado de las trabajadores Patricio Iveli, remarcó que "ahora la empresa está dispuesta a escuchar y espera que la provincia le de algún beneficio". Agregó que a diferencia de los encuentros anteriores "los apoderados de TEC Plata estaban dispuestos a escuchar cualquier propuesta, y por eso ahora esperamos que el gobierno de María Eugenia Vidal tome cartas en el asunto y resuelva el tema".

Según se supo tras la reunión, desde la empresa esperan un gesto del gobierno provincial que se traduzca en algún beneficio impositivo que permita continuar operando a pesar de la escasa o nula llegada de buques a la terminal recientemente inaugurada. De esta forma además, garantizarían la continuidad de los más de 100 trabajadores cuya estabilidad hoy pende de un hilo.

"Vamos a seguir en asamblea para ver como seguimos después del martes a las 13 horas, que es cuando se hace la próxima reunión", concluyo Iveli.

El conflicto comenzó semanas atrás cuando argumentando bajo nivel de actividad desde la empresa decidieron despedir a los 200 empleados que cumplían funciones en el predio de Ensenada y adelantaron que no se trataba de un cierre definitivo sino de una situación de emergencia que podría resolverse cuando comenzara nuevamente la actividad portuaria.

Lectores: 962

Envianos tu comentario