Información General
Denuncian falta de insumos

Trabajadores del cementerio realizaron un acampe para exigir mejores condiciones laborales

Los trabajadores del cementerio denuncian que el municipio no cumple con un acuerdo firmado hace más de dos meses. (Foto: NOVA)

En el marco de un conflicto que se estira hace algunas semanas, los trabajadores del cementerio municipal volvieron a realizar otra jornada de protesta y, en esta oportunidad, estuvo acompañada por un acampe en las inmediaciones del predio. En esa misma línea, confirmaron que se plegarán al paro convocado para el próximo lunes.

En ese marco, exigen la efectivización de un acuerdo que se había firmado hace dos meses con los funcionarios del ejecutivo local, en el que pedían el pase a planta permanente, más contratos y la extensión horaria entre otros puntos importantes. Sin embargo, el punto primordial de los reclamos es mejores condiciones laborales.

Según le comentaron a NOVA, desde hace mucho tiempo no tienen los elementos necesarios para realizar las tareas, no tienen la ropa adecuada para trabajar y, además, lo hacen en condiciones insalubres ante la falta de insumos. Por otra parte, destacaron que el municipio se había comprometido a dar cinco regímenes de horario y dos contratos a los cooperativistas y eso no se cumplió.

En un principio, la retención de tareas y el acampe se iba a estirar hasta este sábado 8 de diciembre, pero tras varias horas de tensión y de corte de calles, desde el del Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria, logrando una especie de tregua por 15 días, con la promesa de que finalmente se iban a escuchar sus pedidos.

Lectores: 365

Envianos tu comentario